• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:49

 

 
 

LIGA ASOBAL

A bajar el turrón navideño: los jugadores del Anaitasuna inician este jueves la pretemporada de invierno

Serán cuatro semanas de preparación hasta el regreso a la liga Asobal el 3 de febrero ante el BM Guadalajara.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Anaitasuna se enfrentó al Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna que dirige Quique González volverá este jueves 7 de enero a los entrenamientos después del parón navideño. Será a partir de las 20 horas cuando regrese al parquet del pabellón del barrio de San Juan en la habitual pretemporada de invierno.

El último encuentro jugado por los navarros fue ante el Sinfín de Santander (28-28) el pasado 20 de diciembre en la capital navarra, donde alcanzaron los 19 puntos en la clasificación. ha sido una buena primera vuelta donde han ido de menos a más con los espectaculares triunfos en las pistas del Ademar León y en Logroño ante rivales que juegan competición europea.

Serán cuatro semanas de preparación, con las ausencias del central navarro Ander Izquierdo y del argentino Guillermo Fischer que están concentrados para participar en el campeonato del Mundo de Egipto.

La liga Asobal se reanudará el 3 de febrero con la disputa del partido Anaitasuna - Guadalajara en Pamplona que abrirá la segunda vuelta, después de la disputa del Campeonato del Mundo de selecciones absolutas en Egipto del 13 al 31 de enero. El navarro del Anaitasuna Ander Izquierdo está en la preselección de Jordi Ribera.

El torneo está formado por ocho grupos de cuatro equipos cada uno. España jugará en El Cairo esta primera fase en el grupo B ante Brasil, Polonia y Túnez los días 15, 17 y 19 de enero. Los tres primeros de cada grupo se clasifican para la segunda fase.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A bajar el turrón navideño: los jugadores del Anaitasuna inician este jueves la pretemporada de invierno