• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:26

 

 
 

LIGA ASOBAL

Un 'borrón' para acabar el año: el Anaitasuna se deja un punto ante el Sinfín en el último choque de 2020

Anaitasuna 28
28 BM Sinfín

El equipo de Quique Domínguez termina la primera vuelta con 19 puntos en la clasificación.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha empatado este domingo (28-28) ante BM Sinfin de Santander en el último encuentro del año 2020 de la liga Asobal disputado en la capital navarra. No se ha podido redondear o poner el broche a una muy buena primera vuelta en un encuentro donde el público por fín ha podido acudir al pabellón, pese a la pandemia de la Covid-19.

Ha sido un partido extraño ya que los navarros han llevado la iniciativa en el marcador con mucha claridad hasta el descanso con un comienzo arrolador con el 6-1, 10-3, 12-6, 15-9 y cinco goles de ventaja 16-11 al descanso.

Incluso con siete goles a su favor en la segunda parte con el 20-13, pero poco a poco los cántabros se han acercado e incluso han llegado a darle la vuelta al resultado. Del 20-14, 21-15, 23-18 y 25-20 al cuarto de hora se ha pasado al 25-23, al empate a 27 goles, e incluso al 27-28 que Juan del Arco ha dejado en el empate final (28-28).

En cuanto a los goleadores del partido, hay que mencionar los siete goles del internacional Ander Izquierdo, los seis de Martín Ganiza y Juan del Arco, los tres de Edu Fernández y Ander Torriko, los dos de Xabier Etxeberría y uno marcado por Aitor García.

La liga Asobal se reanudará el 3 de febrero con la disputa del partido Anaitasuna - Guadalajara en Pamplona que abrirá la segunda vuelta, después de la disputa del Campeonato del Mundo de selecciones absolutas en Egipto del 13 al 31 de enero. El navarro del Anaitasuna Ander Izquierdo está en la preselección de Jordi Ribera.

El torneo está formado por ocho grupos de cuatro equipos cada uno. España jugará en El Cairo esta primera fase en el grupo B ante Brasil, Polonia y Túnez los días 15, 17 y 19 de enero. Los tres primeros de cada grupo se clasifican para la segunda fase.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'borrón' para acabar el año: el Anaitasuna se deja un punto ante el Sinfín en el último choque de 2020