• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:47

 

 
 

LIGA ASOBAL

Ander Torriko es operado de su rodilla derecha y dice adiós a la temporada

El central del Anaitasuna sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha al caer lesionado en Puente Genil.

El Anaitasuna se enfrentó al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA
Ander Torriko en acción ante el Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha confirmado que su jugador Ander Torriko sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha tras caer lesionado el sábado en la derrota de los navarros a domicilio frente al Puente Genil (32-31), por lo que se despide de la temporada.

El propio jugador vasco ha ofrecido sus primeras impresiones en su perfil en twitter: "Se confirma la rotura completa de LCA de mi rodilla derecha. Me despido de la presente temporada. Desde ya pensando en la mejor recuperación posible y de seguir trabajando. ¡Muchas gracias a todos de corazón por los mensajes!". Ha marcado 100 goles en 25 partidos, solo por detrás de su compañero Ander Izquierdo que ha conseguido 112 tantos.

El jugador ha sido intervenido este miércoles 31 de marzo con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La operación se ha llevado a cabo en la Clínica San Miguel de Pamplona por el Doctor Jesús Alfaro y el equipo de profesionales de la Unidad de Traumatología Deportiva/CSM. Está previsto que reciba el alta hospitalaria este jueves día 1 de abril.

De esta forma, el jugador volverá a la pista de juego dentro de 6-7 meses si la recuperación va normal. Para el mes de octubre puede estar de nuevo con sus compañeros para las primeras jornadas de la temporada 2021-22 en la liga Asobal.

El central vasco llegó a Pamplona este verano procedente del Sinfín cántabro y la buena campaña que está cuajando el cuadro navarro ha venido acompañada de varias buenas actuaciones de Torriko. El jugador será intervenido en la Clínica San Miguel próximamente.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este sábado 3 de abril a las 20,30 horas ante el Balonmano Cuenca, un rival que también lucha por colocarse en la zona 'europea' de la clasificación general.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ander Torriko es operado de su rodilla derecha y dice adiós a la temporada