LIGA ASOBAL

Anaitasuna anuncia el tercer refuerzo de la temporada que destaca "por su movilidad y explosividad"

El central de 23 años Ander Torriko ha marcado 79 goles con el Sinfín cántabro en la liga asobal 2019-20.

El nuevo refuerzo del Anaitasuna, Ander Torriko, con la camiseta del Sinfín de Santander en la liga asobal. Web Anaitasuna.
El nuevo refuerzo del Anaitasuna, Ander Torriko, con la camiseta del Sinfín de Santander en la liga asobal. Web Anaitasuna.  

El central vasco Ander Torriko se une al trío de centrales del equipo y compartirá puesto con Ander Izquierdo e Ibai Meoki. El de Zumaia, procedente del Sinfín, ofrece un perfil complementario a ambos y aportará verticalidad en la creación del juego a Quique Domínguez.

Anaitasuna se hace así con otro de los centrales jóvenes con talento de la liga Asobal. Ander Torriko ha demostrado en Santander una buena capacidad goleadora, anotando 79 tantos en los 19 partidos jugados, lo que supone una media superior a los cuatro goles por partido. Además, lo hizo con un acierto casi del 65% en sus lanzamientos.

Torriko, pese a su juventud, 23 años, conoce bien la liga Asobal y es un jugador que ha sido habitual con los Hispanos en las categorías inferiores. Antes de recalar en el Sinfín cántabro, el central guipuzcoano se formó en el equipo de su pueblo, el Pulpo de Zumaia, del que pasó a División de Honor Plara al Amenabar Zarautz y, posteriormente, debutó en Asobal con el Benidorm.

Su nuevo técnico, Quique Domínguez, lo define así: "Ander es otro jugador muy joven que destaca por su movilidad, por su explosividad, por su capacidad de encarar en el uno contra uno, muy agresivo, muy vertical de cara a portería. Juega con mucha alegría y desparpajo".

Así mismo, muestra optimismo sobre su incorporación al equipo: "Su atrevimiento y la actividad que despliega en ataque nos va a venir muy bien, teniendo en cuenta que nuestro juego quiere ser rápido y dinámico. Estoy seguro que se va a adaptar rápido y nos va a aportar muchas cosas porque, como digo, llama la atención por la hiperactividad que despliega en ataque".

Torriko es el tercer fichaje del Anaitasuna para la próxima temporada, después de las incorporaciones de Ruslan Daskho y Juan Del Arco, además del entrenador Quique Domínguez y los chavales del filial Maxi Cancio y Aitor García.

hay que recordar las bajas de Henrik Nordlander, Ander Ugarte, Leandro Semedo, Pere Vaquer, Anderson Mollino, Mladen Krsmancic y Franco Gavidia, además del técnico Iñaki Ániz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna anuncia el tercer refuerzo de la temporada que destaca "por su movilidad y explosividad"