PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna reanuda la liga obligado a ganar al Cuenca para evitar los puestos de descenso

El equipo de Iñaki Ániz recibirá este sábado (19,30 horas) al equipo castellano - manchego tras la dura derrota en Alcobendas.

Partido entre el Anaitasuna y el Cuenca. Pablo Lasaosa.
Partido entre el Anaitasuna y el Cuenca. Pablo Lasaosa.  

El Anaitasuna ha disfrutado de una semana de reflexión, con descanso en la liga asobal, para recuperarse de la derrota sufrida ante el colista Alcobendas (27-26) en Madrid, que le ha colocado en una situación muy delicada a un solo punto del descenso.

Los de Iñaki Ániz han desaprovechado dos partidos claves, ante el Huesca en Pamplona (23-27) y en Alcobendas (27-26) para mantenerse en la zona cómoda de la tabla y están en serio peligro. Más aún cuando luego visitarán la pista del Atlético Valladolid y el próximo rival en Pamplona será el campeón FC Barcelona.

Más aún cuando este sábado (19,30 horas) llega a Pamplona el balonmano Cuenca que juega Copa EHF y además se ha reforzado con el internacional Ángel Montoro de 2,12 metros de estatura y cuentan con el máximo goleador de la liga Leonardo Dutra.

Además, los entrenados por Lidio Jiménez querrán quitarse la espina de su eliminación por el Anaita en la Copa del Rey de la temporada pasada, donde los navarros perdieron por cuatro goles en Cuenca (26-22) y remontaron en Pamplona ganando por once tantos de diferencia (33-22) para acceder a la Final Four.

Además, en el partido de ida, Miguel Goñi  aseguró que recibieron todo tipo de insultos como "terroristas, hijos de p..." por parte del público que asistió al partido en la capital castellano-manchega.

El programa en el pabellón Anaitasuna este sábado comenzará a las 17 horas con el derbi de la primera división nacional entre el filial del Anaitasuna, actual líder del Grupo C, y el San Antonio que ocupa la zona media de la tabla. Sin duda, se trata de un partido con sabor añejo.

Además, habrá un importante componente solidario, ya que la sociedad Anaitasuna quiere dar visibilidad a la asociación Adano, que apoya a los niños y niñas con cáncer. Habrá un stand donde poder colaborar, obtener información y dar difusión al trabajo que realiza esta entidad. Además, los jugadores darán visibilidad a esta lucha contra una situación tan complicada saliendo con una pancarta de apoyo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna reanuda la liga obligado a ganar al Cuenca para evitar los puestos de descenso