PREMIUM  BALONMANO

Varapalo en Alcobendas: el Anaitasuna pierde ante el colista y agrava su situación en la liga asobal

Alcobendas 27
26 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha encajado la quinta derrota en siete jornadas disputadas en liga asobal.

Partido Alcobendas - Anaitasuna. Foto web Alcobendas
Partido Alcobendas - Anaitasuna. Foto web Alcobendas  

El Anaitasuna ha perdido (27-26) este domingo ante el colista Alcobendas en el pabellón Amaya Valdemoro de Madrid y se complica mucho la situación en la liga asobal, colocándose en la zona de peligro de descenso.

Hay que destacar en el capítulo de goleadores los seis tantos de Carlos Chocarro y de Mladen Krsmancic, los cuatro de Gastón, los tres marcados por Ibai Meoki, Ander Ugarte y Borj Méndez, mientras que Raúl Nantes solo ha marcado un gol.

La primera parte ha sido dominada por los de Iñaki Ániz con pequeñas ventajas en el marcador: 1-2, 2-3, 3-4, 4-6 y 6-7 con gol de Borja Méndez en el minuto 18. Los madrileños han reaccionado para poner el 9-7, 10-9 y 11-10, pero el Anaita ha conseguido llegar al descanso con ventaja (12-13), después de un parcial de 0-3 del 11-10 al 11-13 con gol de Mladen Krsmancic.

En la reanudación, los de Iñaki Ániz han mantenido la ligera ventaja a su favor con el 12-14, 13-15, 14-16, pero desde el empate a 16 tantos en el minuto 37, el Alcobendas ha tomado la iniciativa en el marcador. 20-17, 22-20, 24-21 y 25-23.

El Anaita se ha colocado a un gol del empate con el 26-25 con gol de Carlos Chocarro a minuto y medio del final. Santiago López ha colocado el 27-25 a catorce segundos del final y Álvaro Gastón ha puesto el definitivo 27-26 en el último segundo del partido.

Ha sido un partido especial para el capitán del Anaitasuna, el extremo navarro Miguel Goñi, que ha cumplido este domingo nada menos que 200 partidos en la liga asobal con su equipo con 37 años de edad.

"Para mí supone un orgullo, no tanto por el número en sí, ya que entiendo que es una cifra que puede ser más o menos sencilla de alcanzar para un jugador joven, sino por el hecho de que mi primer partido en Asobal fue con 30 años, y todos ellos han sido compaginándolo con una actividad laboral aparte”, ha indicado.

El próximo partido del Anaitasuna en la liga asobal se jugará el sábado 27 de octubre a las 19,30 horas, ante el Balonmano Cuenca en Pamplona, correspondiente a la octava jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varapalo en Alcobendas: el Anaitasuna pierde ante el colista y agrava su situación en la liga asobal