• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:00

 

 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi cumplirá su tercera temporada en el Araski de Vitoria

Jugará su 16ª temporada en Liga Femenina Endesa, siendo una de las jugadoras con mayor trayectoria dentro de la máxima competición.

La navarra María Asurmendi con la camiseta del Araski de Vitoria. @Araski.
La navarra María Asurmendi con la camiseta del Araski de Vitoria. @Araski.

La base navarra María Asurmendi seguirá jugando la próxima temporada en el Araski de Vitoria, dentro de la máxima categoría del baloncesto femenino español. Cumplirá su tercera campaña en el club vasco con 35 años cumplidos el pasado 4 de abril.

En 2019 recibió el galardón de mejor deportista navarra del año por parte del Gobierno de Navarra. El 11 de mayo de 2019 dejó la disciplina del Perfumerías Avenida salmantino justo tras ganar la Copa de la Reina.

La jugadora pamplonesa llegó a Vitoria con el convencimiento de no dar un paso atrás tras su salida del Perfumerías Avenida, y dos años después los resultados avalan su decisión de recalar en la capital alavesa. Y es que son varias las ocasiones en las que ha manifestado sentirse como en casa en Araski y que ha encontrado en el club a su segunda familia.

Asurmendi cumplirá así su 16ª temporada en Liga Femenina Endesa, siendo una de las jugadoras con mayor trayectoria dentro de la competición. La base fue una las tres jugadoras que más minutos disputó la última temporada, promediando 7’6 puntos, 2’5 rebotes y 2’2 asistencias.

Son siete ya los nombres de jugadoras que firman la sexta temporada de Kutxabank Araski en Liga Femenina Endesa. Izaskun García y la propia María Asurmendi en el puesto de base, Katarina Zec y Gracia Alonso de Armiño como exteriores, y Laura Pardo, Bea Sánchez y Tamara Seda en el juego interior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi cumplirá su tercera temporada en el Araski de Vitoria