PREMIUM  BALONCESTO

La pamplonesa María Asurmendi dice adiós al Perfumerías Avenida salmantino después de dos temporadas

La base navarra ha ganado dos Copas del Rey y tres ligas femeninas con el conjunto charro, en dos etapas.

María Asurmendi celebra el título con la Copa del Rey en sus manos.
María Asurmendi celebra el título con la Copa del Rey en sus manos.  

La pamplonesa María Asurmendi se ha despedido este sábado del Perfumerías Avenida de Salamanca, club en el que no continuará la próxima temporada después de dos campañas jugando en el conjunto charro.

La base navarra se ha despedido de los aficionados con un mensaje en su perfil en twitter: "Salamanca, cómo decirte adiós, como explicar en unas líneas lo agradecida que te estoy. Dos etapas, casi dos temporadas y media vistiendo de azul; ni en mis mejores sueños lo habría imaginado".

"Y cierto que no acabamos como nos hubiera gustado, pero estoy convencida que Avenida volverá a lo más alto. Me llevo títulos sí, pero hay algo que de verdad valoro de este periodo en Salamanca es toda la gente que he tenido la suerte de encontrarme. Compañeras, cuerpo técnico, trabajadores del club... imprescindibles en el día a día. La palabra gracias se queda corta con todos ellos".

"Qué decir de la marea azul, esas noches mágicas en Wurzburg, esos nervios antes de saltar a la pista y sentiros. Gracias por tanto apoyo y tanto cariño, sois únicos. Marcho con la mochila llena de experiencias, muchas de ellas nuevas para mí. Viajes interminables, exigencias, presión por ganar, increíbles victorias y también dolorosas derrotas".

Todas ellas sin duda dejarán huella en mí. Nos vemos en las pistas, y ya sabéis mi corazón siempre tendrá un hueco para el color azul. Hasta pronto. María Asurmendi".

La jugadora navarra, que el 4 de abril ha cumplido 33 años, ha jugado en Salamanca en dos etapas. La primera de febrero a mayo de 2016 tras rescindir contrato con el Conquero de Huelva, y posteriormente en las temporadas 2017-18 y la actual 2018-19. Entre las dos etapas jugó una campaña en el Gernika (2016-17).

María Asurmendi ha ganado tres títulos de Copa de la Reina con el Conquero y Perfumerías Avenida (2), tres títulos de liga con el equipo de Salamanca, y dos Supercopas de España con el Avenida. A partir de ahora busca equipo para jugar la Liga Femenina 2019-20.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa María Asurmendi dice adiós al Perfumerías Avenida salmantino después de dos temporadas