LIGA FEMENINA 2

En busca del liderato: el FNB Ardoi femenino se desplaza a la pista catalana de Sant Adriá de Besos

El equipo entrenado por José Javier Unzué jugará este sábado ( 18 horas) y acumula ya tres victorias consecutivas en liga.

El equipo de Zizur Mayor está muy cerca del liderato en la Liga Femenina 2. Foto FNB Ardoi.
El equipo de Zizur Mayor está muy cerca del liderato en la Liga Femenina 2. Foto FNB Ardoi.  

El FNB Ardoi femenino se desplaza este sábado a Barcelona para disputar la novena jornada de liga frente al Femení Sant Adrià. El partido se jugará a las 18 horas, en el Pabellón Municipal Marina Besos, donde el conjunto de Zizur Mayor quiere asaltar el primer puesto del grupo.

Será la segunda jornada consecutiva en la que las navarras se enfrentarán a un rival muy directo, empatado a puntos con ellas en lo más alto de la tabla, por detrás del FC Barcelona que suma siete victorias y una derrota. La plantilla de José Javier Unzué acumula una racha de tres victorias consecutivas y atraviesa su mejor momento de la temporada.

El equipo se ha consolidado en la categoría y está arrasando hasta con sus rivales más directos, como el de la pasada jornada, contra Lima-Horta Bàsquet, por 93-64. Esperamos que sigan imparables y sumen su cuarta victoria consecutiva.

La jugadora del FNB Ardoi Amaya Gastaminza fue la más destacada del equipo el pasado fin de semana y MVP de la jornada: Todo ello a través de los 29 puntos (5/6 TL y 12/15 T2), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 5 faltas recibidas que bien valieron la sexta del curso para un equipo que disfrutará esta semana de la energía de una primera plaza de carácter autóctono.. 

El Sant Adrià se sitúa en tercera posición, con 6 victorias y 2 derrotas, empatado a puntos con las navarras. Tras un brillante inicio de liga con 6 victorias consecutivas, las catalanas vienen de perder sus dos últimos partidos por un marcador muy ajustado, frente a dos rivales muy fuertes: Barça CBS (49-56) y Spar Gran Canaria (67-73).

La jugadora más destacada con creces de la plantilla de Femení Sant Adrià es Maimouna Diarra, con 101 puntos acumulados y 132 de valoración. La pívot senegalesa es su mayor referente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En busca del liderato: el FNB Ardoi femenino se desplaza a la pista catalana de Sant Adriá de Besos