PREMIUM  LIGA FEMENINA 2

Otra paliza: el FNB Ardoi consolida su primer puesto ante un rival directo en el pabellón de Zizur Mayor

FNB Ardoi 93
64 Lima Horta

El equipo de José Javier Unzué se impone por 29 puntos de ventaja al equipo catalán.

El FNB Ardoi se enfrenta al Claret Valencia en Zizur. PABLO LASAOSA.
El FNB Ardoi se enfrenta al Claret Valencia en Zizur. PABLO LASAOSA.  

El FNB Ardoi ha ganando este sábado (93-64) al Lima Horta Barcelona en el pabellón de Zizur Mayor, dentro de la octava jornada del grupo B en la Liga Femenina 2 del baloncesto.

Una victoria que consolida al equipo navarro en el primer puesto del grupo con seis victorias y solo dos derrotas hasta el momento. Las jugadoras entrenadas por José Javier Unzué suman la tercera victoria consecutiva y miran al ascenso cara a cara.

En cuanto al partido, tan solo el primer cuarto de partido ha sido equilibrado con el 26-21 favorable a las de Zizur. El segundo cuarto ha dejado la diferencia en 23-15 para llegar al descanso con trece puntos de ventaja (49-36).

En el tercer cuarto la ventaja ha aumentado con el 29-17 que ha dejado el partido visto para sentencia (78-53). Los doez últimos minutos han resultado un trámite que también ha finalizado con saldo favorable a las de Unzué con un 15-11 (93-64 final).

En cuanto a las anotadoras del FNB Ardoi, hay que destacar el gran partido de Amaya Gastaminza con 29 puntos y seis rebotes, los 20 puntos de Diana Cabrera, los 15 obtenidos por Beatriz Royo, los 11 de Cecilia Liñeira y ocho rebotes, y los 10 puntos de Maite Gil.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 30 de noviembre a las 18 horas en el pabellón municipal Marina Besós ante el Sant Adriá de Besós, dentro de la novena jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra paliza: el FNB Ardoi consolida su primer puesto ante un rival directo en el pabellón de Zizur Mayor