LEB PLATA

Jordi Juste, ante el Menorca: "Vamos a salir concentrados y motivados para competir hasta el final"

Basket Navarra inicia la segunda vuelta este sábado (20 horas) en Arrosadía frente a un rival que busca el ascenso.

Jordi Juste en una rueda de prensa en Arrosadía. Navarra.com
Jordi Juste en una rueda de prensa en el polideportivo Arrosadía en Pamplona. Navarra.com

Salto inicial de la segunda vuelta de la fase regular de la LEB Plata para ENERparking Basket Navarra, que recibe este sábado (20 horas) al Menorca en Arrosadía. Dos semanas después de su último partido, los rojos atraviesan el ecuador de la competición enfrentándose en casa a uno de los ‘cocos’ con la intención de demostrar que son capaces de competir también frente a los rivales más fuertes.

Las dos últimas derrotas, aunque han frenado la progresión del equipo a nivel clasificatorio, no deben obstaculizar el crecimiento mostrado en las últimas semanas, y el partido ante el poderoso Hestia Menorca se antoja un buen test para medir el nivel competitivo de un ENERparking Basket Navarra ambicioso.

En el recuerdo, el encuentro de la primera vuelta en Mahón con derrota (87-68) en la cita inaugural de la temporada, un partido con respecto al que muchas cosas han cambiado y que se espera que no tenga nada que ver con un duelo más parejo este sábado en Arrosadía.

"El reto es competir contra un gran equipo con nuestro nuevo roster, y ver si somos capaces de hacerles frente y tener opciones", señala el entrenador de los navarros, Jordi Juste, quien añade: "Ellos en el partido de ida tuvieron una ventaja interior muy clara".

"Nosotros el sábado vamos a ser consistentes a nivel de juego interior y exterior, nos hemos preparado para ello, y creo que vamos a salir concentrados y motivados para intentar competir hasta el final y, si es posible, llevarnos la victoria".

El Hestia Menorca es el segundo clasificado del grupo Este (10-3), a una victoria del liderato que ostenta el Barça ‘B’. Los baleares, que vienen de perder el pasado sábado en Benicarló, son uno de los principales candidatos al ascenso y serán un rival muy difícil de superar.

"Va a ser complicado, porque ellos sus momentos complicados suelen resolverlos bien también. Habrá que ser consistentes desde el inicio y durante los 40 minutos", valora Juste, quien concluye: "Somos conscientes de la importancia del partido. La gente está bien, estamos todos sanos, y eso es una ventaja".

Se recuerda que se permitirá el acceso de público con aforo limitado. Las plazas disponibles se sortearán entre los abonados de Basket Navarra Club que lo soliciten. Los abonados interesados pueden participar en el sorteo rellenando el siguiente formulario antes del viernes a las 21 horas:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jordi Juste, ante el Menorca: "Vamos a salir concentrados y motivados para competir hasta el final"