• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:25

 

 
 

LEB PLATA

Primera derrota: Basket Navarra ofrece una buena imagen pero pierde ante un equipo aspirante al ascenso

Menorca 87
68 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste se ha colocado a solo siete puntos en el último cuarto.

Iñaki Narros defendiendo el ataque del Menorca en la primera jornada de liga. @BasquetMenorca
Iñaki Narros defendiendo el ataque del Menorca en la primera jornada de liga. @BasquetMenorca

El Basket Navarra ha debutado este sábado con una derrota por diecinueve puntos de diferencia (87-68) en la cancha del Menorca, uno de los equipos aspirantes al ascenso en la jornada inicial de la liga Leb Plata 2020-21. Pese a perder, el conjunto pamplonés ha ofrecido una buena imagen con un equipo muy joven y renovado.

 El equipo navarro dio la talla en un debut muy exigente manteniéndose vivo hasta los minutos finales y haciendo sudar a uno de los ‘cocos’ de la categoría a base de rasmia. Por desgracia, el partido se le terminó haciendo largo y encajó una derrota que, aunque lógica a priori, a posteriori resultó engañosa con un marcador demasiado abultado.

Con una rotación muy corta completada con tres jugadores del segundo equipo, Basket Navarra dio una lección de garra y carácter en su visita al poderoso Hestia Menorca para terminar cosechando una digna derrota que deja un buen sabor de boca por la buena imagen ofrecida y por la entidad del rival

Rodrigo Seoane ha sido el mejor del Basket Navarra con 24 puntos anotados, seguido del sueco Peter Stumer con 12 puntos, Lucas Antunez con 9 puntos e Iñaki Narros con 8 puntos.

El primer cuarto ha sido favorable a los de Jordi Juste (17-19), después de ir ganando 8-12 y 10-15. El Menorca ha remontado el choque en el segundo cuarto con cinco triples y un parcial de 26-13 ante un Basket Navarro menos acertado, hasta llegar al descanso con un 43-32 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, el Menorca ha abierto la diferencia en el marcador con un parcial de 19-12 para llegar al final de los treinta minutos con 18 puntos de diferencia (62-44).

Basket Navarra ha salido con fuerza en el último cuarto con un parcial de 4-12 colocándose a solo diez puntos (66-56) apretando al rival para pelear el partido hasta el final. Iñaki Narros ha colocado a su equipo a siete puntos (70-63) a falta de cinco minutos, pero no ha sido suficiente para darle la vuelta al marcador.

El entrenador navarro, Jordi Juste, ha manifestado tras el encuentro: "Hay que estar orgullosos del equipo por la lucha sobre todo en el último cuarto con las bajas que llevamos. Han dado la cara. ver al equipo con opciones de recortar a nueve puntos y no hemos aguantado en los últimos minutos. Han seguido peleando pese a ir perdiendo por casi veinte puntos".

"Lástima haber estado a menos 19 y terminar a menos diecinueve. Hay que defender un pelín mejor con anticipación. Hay que trabajar mucho mejor. Sensaciones muy buenas con una pretemporada muy difícil y con bajas que no vamos a recuperar a corto plazo. Solo tengo palabras de elogio para todos. es un proceso de adaptación que lo tenemos que pasar".

El próximo partido del Basket Navarra se va a disputar el sabado 17 de octubre a las 20 horas. Lo jugará ante el baloncesto Prat en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la segunda jornada de competición en la Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota: Basket Navarra ofrece una buena imagen pero pierde ante un equipo aspirante al ascenso