PREMIUM  BALONCESTO

David Mangas: "Espero que el equipo salga a morder desde el primer minuto de juego"

El Basket Navarra quiere ganar este viernes (20,30 horas) para forzar el cuarto partido que se disputaría este domingo a las 12 horas.

David Mangas en el pabellón Arrosadía.
David Mangas en el pabellón Arrosadía.  

El Basket Navarra recibe este viernes (20,30 horas) al HLA Alicante en el tercer partido de cuartos de final por el ascenso a la liga Leb Oro, después de perder los dos primeros en la pista rival por 67-59 este viernes y 87-68 el domingo 29 de abril.

El partido se va a disputar en el pabellón Arrosadía de Pamplona, escenario habitual de los entrenamientos del equipo, pero no de los partidos que los juega en el pabellón de la Upna. Esta vez el pabellón universitario no se puede utilizar por actos académicos de la Upna.

En el caso de ganar este viernes, el Basket Navarra forzaría un cuarto partido de play off, que se jugaría este domingo (12 horas) también en el pabellón Arrosadía. En la liga regular, los de Mangas perdieron ante Alicante en Pamplona (76-82) el pasado 24 de noviembre, en la que fue entonces la primera derrota navarra como local.

El entrenador de Basket Navarra, David Mangas ha manifestado este jueves después del último entrenamiento en Arrosadía: "Es una cuestión de ganar o saber que nos vamos a casa. Hay que sacar lo mejor de cada uno y espero que el equipo salga a morder desde el primer minuto y que haya buen ambiente en la grada de Arrosadía".

"Hay que hacer nuestro trabajo. Hay que defender como un bloque unido y jugar con agresividad porque ellos vienen con la confianza de tres oportunidades para seguir en el play off. Allí les pudimos sorprender en el primer partido, pero no lo aprovechamos. Ahora es una final y hay que tomarla como tal, con ambición y poner todas nuestras armas al servicio del equipo. Ganar mañana y ya pensaremos en otras batallas".

En cuanto a los tocados, ha indicado: "Lacunza va poco a poco e Iñaki (Narros) ya veremos como va evolucionando para el partido de este viernes. Cuando la cosa va mal el tener el público a tu favor es importante, pero hay que ofrecer la imagen de esfuerzo y compromiso para que la grada se sienta orgullosa del equipo. Primero a pensar en este viernes que será muy difícil y el domingo ya será otra, que bastante tenemos con el del viernes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas: "Espero que el equipo salga a morder desde el primer minuto de juego"