• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:21

 

 
 

BALONCESTO

El cupón de la Once recuerda el 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto

 Serán cinco millones y medio los cupones que difundirán el cumpleaños de esta federación, el próximo 9 de diciembre.

El cupón de la Once con el baloncesto navarro. Cedida.
El cupón de la Once con el baloncesto navarro. Cedida.

El 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto también se celebra en el cupón de la ONCE del jueves, 9 de diciembre, protagonizado por esta efeméride. Serán cinco millones y medio los cupones que difundirán el cumpleaños de esta federación.

Valentín Fortún, delegado de la ONCE, y Pablo Bretos Peralta, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, han presentado este cupón en el que puede leerse ’75 años mirando al futuro’, el lema del aniversario.

La Federación Navarra de Baloncesto inicia su andadura el 9 de diciembre de 1946. En estos 75 años ha trabajado por la promoción y difusión de este deporte en Navarra.

La FNB está formada por más de 70 entidades y cuenta con cerca de 7.000 licencias, cifras que la convierten en la segunda federación de deportes colectivos con mayor número de fichas en el territorio foral, sólo por detrás de la de fútbol.

Las actividades de la FNB abarcan todo tipo de ámbitos: autonómico y local, competitivo y de esparcimiento, lúdico y de formación, para mayores y para los más pequeños; y la representación femenina es más amplia que la masculina.

Además, la Federación Navarra de Baloncesto desarrolla, en su programación anual, numerosos proyectos de acción social destinados a diferentes segmentos de la población.

Con motivo del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto, durante la temporada 2021-2022 organizará actos deportivos y sociales, para involucrar a toda Navarra en esta celebración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cupón de la Once recuerda el 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto