• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:39

 

 
 

BALONCESTO

La selección española, entre los actos del 75 aniversario de la Federación Navarra

Se trabaja para celebrar en Navarra dos partidos de las selecciones absolutas españolas de baloncesto, tanto masculina como femenina.

Presentación de los actos del 75 aniversario. @FNBaloncesto
Presentación de los actos del 75 aniversario en la Casa del Deporte en Pamplona. @FNBaloncesto

La Federación Navarra de Baloncesto ha programado una serie de actos para conmemorar su 75º aniversario con la intención de involucrar a toda la Comunidad Foral en lo que pretende ser una gran fiesta y un impulso de este deporte tras la pandemia.

Durante el transcurso de la temporada 2021/2022, la federación organizará distintos actos deportivos y sociales de gran calado para conmemorar esta fecha. La idea es celebrar un evento de relevancia cada mes entre septiembre y el próximo verano, con el objetivo de englobar a cuatro sectores de este deporte: entrenadores, jugadores, árbitros y aficionados.

El presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el representante de FIMBA en España, Manel Casas y el director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta asistieron a la presentación celebrada este jueves en la sala de prensa del Navarra Arena.

Tras el partido ACB entre Bilbao Basket y Casademont Zaragoza disputado el pasado 4 de septiembre con el que se comenzó el 75º aniversario, la máxima institución del baloncesto en Navarra dio a conocer las fecha a tener en cuenta de cara a los próximos meses. Este fin de semana tiene lugar el ‘I Pamplona Masterball Navarra’.

Uno de los grandes eventos en los que se está trabajando es en la celebración de dos partidos de las selecciones absolutas españolas de baloncesto, tanto masculina como femenina. También, se intentará hacer una gala del baloncesto navarro.

En octubre (10 y 11) tendrá lugar un clínic de entrenadores de la Liga Endesa Femenina en el que estarán presentes Santiago Pérez (campeón de la Copa de la Reina y campeón de la Eurocup Woman), César Aneas (entrenador del Campus Promete), Carlos Iglesias (Casademont Zaragoza femenino) y Jotas Unzué (preparador del Osés Construcción). Olite acogerá los días 30 y 31 del mismo mes el torneo de selecciones entre Navarra y País Vasco.

El 13 de noviembre habrá una doble cita: la fiesta de inicio de la temporada Benjamín y un partido de Liga Femenina Challenge con la presencia del Osés Construcción, además un derbi navarro de 1ª Nacional Femenina entre el Valle de Egüés y Navarro Villoslada Basket Navarra.

Una semana más tarde, Estella-Lizarra será la sede para la disputa de partidos entre las selecciones navarra y riojana. Los árbitros entrarán en escena del 3 al 5 de diciembre con un clínic para estos y los oficiales de mesa. La Final Copa Federaciones con la selección vasca, riojana y navarra se disputará en la localidad de Alsasua los días 8 y 9 de enero.

El martes 9 de diciembre será el gran día para la Federación Navarra de Baloncesto debido a que ese día se cumplirán 75 años desde su fundación. Por eso, habrá un cupón de la ONCE dedicado dicha fecha. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española, entre los actos del 75 aniversario de la Federación Navarra