• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:49

 

 
 

LEB PLATA

Basket Navarra cierra la liga regular con una derrota en Villarrobledo

CB Villarrobledo 77
74 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste pierde un partido sin ninguna trascendencia para cerrar la primera fase.

El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrentó al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra jugará la primera eliminatoria del play off de ascenso a Liga Leb Oro ante el Grupo Alega Cantabria que dirige David Mangas, exentrenador del conjunto pamplonés. Los navarros han terminado octavos y los cántabros segundos de su grupo, después de perder este domingo (77-74) en la cancha del CB Villarrobledo.

Esta primera eliminatoria se va a disputar a partir del día 24 de abril y el Basket Navarra jugará como local en el pabellón Navarra Arena. Servirá para despedir al gran capitán Iñaki Narros que pondrá punto final a su carrera a su casi 40 años.

Una vez más, los de Jordi Juste mostraron un muy buen nivel competitivo en Villarrobledo, a pesar de que, una vez asegurados la permanencia y el play-off, no había nada en juego más allá del honor y de la posición final del equipo en la tabla.

Tras un segundo cuarto en el que se vieron claramente superados y con una desventaja de hasta 16 puntos, los navarros se rehicieron con ajustes defensivos en la segunda parte, especialmente en un gran tercer cuarto, y pelearon por el triunfo hasta el final, pero no pudo ser. Los marcadores parciales han sido los siguientes: 22-21, 21-11 para llegar al descanso con desventaja de once puntos (43-32).

Tras el descanso, gran reacción del conjunto pamplonés que ha ganado el tercer cuarto con el 18-26 y 16-16 en los diez últimos minutos de juego hasta el marcador final del 77-74 en la cancha castellano-manchega.

En cuanto a los anotadores del Basket Navarra, hay que destacar los 16 puntos conseguidos por Adrián García y Rodrigo Seoane, seguido de los 14 de Peter Stümer, los 9 de Pablo Yarnoz y los 8 conseguidos por Simeon Lepichev.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra cierra la liga regular con una derrota en Villarrobledo