• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 04:15

 

 
 

LEB PLATA

Machada del Basket Navarra, que gana y jugará el play off de ascenso

Basket Navarra 57
53 Jairis Murcia

El equipo dirigido por Jordi Juste da una lección de pundonor en el pabellón Arrosadía.

El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA
Canasta del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra jugará el play off de ascenso a la Liga Leb Oro, después de vencer este miércoles al Jairis de Alcantarilla (57-53) en el pabellón Arrosadía de Pamplona y beneficiarse de la derrota del Benicarló. 

Se trata de un gran éxito del conjunto de Jordi Juste, que afrontaba el partido con dos bajas importantes como Antúnez e Iñaki Narros. Sin duda, los jugadores han hecho de la necesidad virtud y han conseguido un logro que estaba fuera de los objetivos más ambiciosos del equipo al inicio de la temporada.

Lo decía el propio técnico catalán en la previa del partido: "Vamos a pelear los dos partidos, y si esto tiene recompensa, muchísimo mejor. Creo que el equipo, el club y la afición se lo merecen. Ha sido una temporada muy dura, hemos sufrido mucho".

En cuanto al partido ante el equipo murciano, el final ha sido un drama ya que los visitantes ganaban por ocho puntos (38-46) en el último cuarto y Basket Navarra ha logrado poner el 50-49. Empataban a 52 a falta de 90 segundos.

Laron Smith con una canasta y Adrián García con dos tiros libres anotados han sentenciado en el último minuto. Los marcadores parciales han sido 12-11, 14-15 (26-26 al descanso). 12-20 y 19-7 hasta el 57-53 final.

En cuanto a los anotadores navarros, hay que destacar a Pablo Yarnoz con 14 puntos y Adrián García con 13, seguidos de Laron Smith, Peter Stúmer, Alberto Artiles y Lepichev con 7 puntos cada uno.

El próximo partido del Basket Navarra, y último de la liga regular, se va a jugar este domingo a las 19 horas en la pista del CB Villarrobledo dentro de la jornada 26ª de liga en horario unificado para todos los encuentros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Machada del Basket Navarra, que gana y jugará el play off de ascenso