LIGA LEB PLATA

El Basket Navarra rescinde el contrato del jugador norteamericano Charlie Wilson, fichado este verano

Ha disputado trece partidos con el conjunto pamplonés, promediando 11 minutos, 3,8 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 de valoración por encuentro.

El norteamericano Charlie Wilson con la camiseta del Basket Navarra en Arrosadía. Cedida.
El norteamericano Charlie Wilson con la camiseta del Basket Navarra en Arrosadía. Cedida.  

Charlie Wilson abandona el Basket Navarra. El jugador y el club "han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que tenían suscrito, por lo que el pívot estadounidense se desvincula de la entidad navarra".

Charlie Wilson (Florida –Estados Unidos–, 2/2/1995 –23 años–, 2.04 metros) llegó este verano como uno de los refuerzos del equipo de LEB Plata para la presente temporada. Ha disputado 13 partidos con Basket Navarra, promediando 11 minutos, 3,8 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 de valoración por encuentro.

El Basket Navarra Club "agradece a Charlie Wilson su trabajo y profesionalidad durante este tiempo y le desea lo mejor en su futuro profesional y personal".

Adrián García ha alcanzado la cifra redonda de 150 partidos tras vestir la elástica roja de Basket Navarra durante seis temporadas –incluida la presente–, una en LEB Oro y cinco en LEB Plata. El jugador ha pertenecido a la disciplina navarra durante dos etapas: la primera, las temporadas 2009/2010 y 2010/2011; la segunda, desde la 2016/2017 hasta la actualidad.

34 partidos en LEB Oro y 116 en LEB Plata hacen un total de 150 encuentros disputados por el ala-pívot madrileño con Basket Navarra, una cifra que le consolida como el tercer jugador con más partidos en el club, sólo superado por Iñaki Narros –291– e Iñaki Sanz –206–

El Basket Navarra venció este viernes al Zornotza (85-68) en el pabellón Arrosadía de Pamplona, después de dos derrotas seguidas  en la Liga Leb Plata, ante el Algeciras en Pamplona y frente al Tizona en Burgos.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 21 de diciembre a las 18 horas en el pabellón Carlos Cabezas ante el Club Baloncesto Marbella, dentro de la decimoquinta jornada de competición.

Tras este encuentro, la liga se detiene con el parón navideño hasta el 4 de enero de 2020 a las 20 horas, con el partido entre el Basket Navarra y el Juaristi ISB en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra rescinde el contrato del jugador norteamericano Charlie Wilson, fichado este verano