LEB PLATA

Nueva decepción: la celebración del día del baloncesto en Arrosadía termina con derrota de Basket Navarra

Basket Navarra 81
83 Ponferrada

El equipo dirigido por Xabi Jiménez está a punto de forzar la prórroga en el último segundo.

Partido entre Basket Navarra y Cat&Rest Intragás-Clima CDP en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y Cat&Rest Intragás-Clima CDP en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Basket Navarra ha perdido este viernes ante el baloncesto Ponferrada (81-83) en un partido de la Liga Leb Plata que se ha disputado en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.

Las gradas del pabellón pamplonés se han llenado en un encuentro donde se ha celebrado el día del baloncesto navarro 2020 con homenaje al entrenador ya retirado Juan Mantero, después de 31 años dedicado a nuestro baloncesto en diferentes equipos como Calasanz, Noáin, Larraona, Cantolagua, Oncineda y Ardoi, así como en selecciones navarras y en selecciones españolas de categorías inferiores.

En esta fase decisiva de la temporada a Basket Navarra parece haberle mirado un tuerto, ya que en el duelo directo ante el Ponferrada no pudo contar con Lamonte Thomas ni Adrián García y, además, en el último cuarto sufrió una nueva lesión, la de Carlos Calvo. Estas ausencias, unidas a la ya conocida de Jorge Lafuente, dejaron muy justo de efectivos al cuadro navarro, especialmente en una rotación exterior bajo mínimos. 

No obstante, el resultado final ha decepcionado a la afición. Es la tercera derrota consecutiva del conjunto dirigido por Xabi Jiménez, pese al debut del nuevo fichaje Kyle Williams, que tuvo en sus manos la posibilidad de anotar canasta y forzar la prórroga, pero también falló en el último segundo del partido.

El primer parcial a los diez minutos de juego ha sido de 15-22 para los leoneses. Al descanso se ha llegado con un 42-35 y ha sido el de la reacción del conjunto pamplonés. El equipo de Ponferrada le ha dado la vuelta en el tercer cuarto y se ha llegado al 53-56 al final de los treinta minutos de juego.

Los minutos finales han sido un drama. Con 57-65 el equipo de Xabi Jiménez ha sacado la casta y el orgullo para colocarse a un solo punto con el 67-68 y 74-75 a dos minutos del final. Dos triples visitantes ha puesto el 75-81 que ya ha sido inalcanzable.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el domingo 26 de enero a las 19 horas, ante el Clavijo de Logroño en el palacio de los deportes de La Rioja en la decimonovena jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva decepción: la celebración del día del baloncesto en Arrosadía termina con derrota de Basket Navarra