PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Lo que no se vio de la semifinal de Eurovisión: alaban a Amaia y Alfred por ayudar a un cantante rival

Los representantes españoles han compartido escenario con los representantes que se jugaban el puesto en la primera gala del concurso.

Amaia y Alfred arropan a los representantes de Islandia, eliminados en la primera semifinal de Eurovisión. Fotos: RTVE
Amaia y Alfred arropan a los representantes de Islandia, eliminados en la primera semifinal de Eurovisión. Fotos: RTVE  

Amaia y Alfred ya cuentan las horas para subirse al escenario del Altice Arena este próximo sábado y representar a España en Eurovisión, mientras el resto de los países ya ha comenzado la competición luchando por las 20 plazas que quedan libres para la gran final.

A pesar de que la rivalidad entre países aumenta conforme se acerca la hora de conocer a los finalistas y al ganador absoluto del certamen continental, la pamplonesa y el catalán han dado buena muestra de su compañerismo.

Este pasado martes los representantes españoles han presentado un adelanto de su actuación en la primera semifinal, donde han ejercido junto a los anfitriones portugueses y a la delegación de Reino Unido como  representantes del Big Five (los cinco países que pasan directamente a la final por su contribución a la Unión Europea de Radiodifusión).

El público presente en el pabellón lisboeta, especialmente los fans españoles desplazados a la capital portuguesa, ha acogido con entusiasmo las primeras imágenes de la puesta en escena de 'Tu canción', coreando a las voces de Amaia y Alfred.

La navarra y el catalán han acompañado a los 19 representantes de los países que han participado en esta primera gala. Todos los cantantes han compartido espacio en la 'Green Room', la sala desde donde siguen el resto de actuaciones acompañados de los responsables de las delegaciones.

Las votaciones del jurado y el público han decidido finalmente que los 10 países que han pasado a la final sean Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Irlanda y Finlandia.

Tras confirmarse la noticia, Amaia y Alfred se han apresurado a consolar a los representantes eliminados tal y como ha captado la cuenta oficial de Eurovisión de RTVE en un vídeo.

Tan sólo unos segundos después del repaso de los países clasificados, mientras aún suenan los acordes de 'Toy', la finalista de Israel, la joven pareja de 'triunfitos' se han abrazado con Ari Ólafsson, el cantante de Islandia que acababa de conocer que no pasaba a la gran final.

Además, Alfred ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram para apoyar a Ari Ólafsson, con quien han trabado una gran amistad durante los primeros ensayos en el festival.

En Twitter decenas de usuarios han aplaudido el comportamiento de los representantes españoles, alabando su compañerismo y sus gestos de agradecimiento con los cantantes rivales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que no se vio de la semifinal de Eurovisión: alaban a Amaia y Alfred por ayudar a un cantante rival