PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Eurovisión cambia el color de su 'alfombra roja' para homenajear a un símbolo de Portugal

Amaia y Alfred, representantes de España, han deslumbrado en esta apertura oficial del Festival de la Canción.

Un momento de la alfombra azul de la apertura del festival de Eurovisión en Lisboa con Amaia Romero y Alfred García. Foto: ANDRES PUTTING (ESC).
Un momento de la alfombra azul de la apertura del festival de Eurovisión en Lisboa con Amaia Romero y Alfred García. Foto: ANDRES PUTTING (ESC).  

El festival de Eurovisión en Lisboa ha dado el pistoletazo oficial de salida con la ceremonia de apertura que se ha celebrado esta tarde de domingo en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de la capital lusa (MAAT) ubicado a orillas del Tajo.

En esta ocasión, la tradicional alfombra roja se ha sustituido por una azul que ha homenajeado a los océanos, en especial al Atlántico, y por la que han desfilado las 43 delegaciones participantes en esta 63ª edición.

En ella, Alfred y Amaia han hecho su aparición sobre las 20.30 horas en el largo pasillo a las puertas del MAAT.

La navarra ha lucido un vestido con estampado retro de Dolores Promesas y unos zapatos de Lodi. Por su parte, Alfred ha elegido un traje con camiseta blanca de Tween.

A su llegada a la ‘alfombra azul’, ambos han intercambiado algunas palabras con la prensa, fans y con los presentadores del evento.

Preguntados por la responsabilidad de quedar entre los 10 primeros puestos como lo hicieron sus antecesores que salieron de Operación Triunfo, los dos artistas han cantando algunas de las canciones míticas como 'Europe’s living a celebration' (Rosa), ‘Para llenarme de ti’ (Ramón) o ‘Dime’ (Beth). Asimismo, ambos han interpretado el tema ('Amar pelos dois') que convirtió a Salvador Sobral en ganador el paso año.

Además, los 42 participantes han depositado una botella con un mensaje a petición de la organización portuguesa sobre qué es lo que les sugiere Lisboa.

“Adoramos su luz y los pasteles de nata”, se ha podido leer en la botella que ha llevado España.

A esta cita también se han acercado autoridades políticas portuguesas y de la organización del festival. Entre ellos el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, el ministro de Cultura, el alcalde de Lisboa o el director ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola.

Lisboa está cumpliendo las expectativas”, ha expresado el máximo responsable de Eurovisión mientra que el presidente de Portugal ha destacado la capacidad del país para albergar cualquier evento.

“Estoy seguro de que va a ser un éxito, como siempre en Portugal”, ha sentenciado.

A continuación se pueden ver algunas imágenes de cómo se ha desarrollado este evento que marca la apertura oficial del festival de Eurovisión y la intervención de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eurovisión cambia el color de su 'alfombra roja' para homenajear a un símbolo de Portugal