• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:49

Opinión / Opinión

Tenemos equipo para rato

Por Jesús Corera

Impresionante Osasuna, incluido el entrenador. Este ha sido un partido para estudiar: ¿Cómo poner contra las cuerdas a toda esa panda de millones y palancas? Preguntad a Jagoba.

Osasuna- FCBarcelona
Osasuna- FCBarcelona

Una vez pasado el suspiro de Europa con emoción, pero con lecciones que aprender, tanto jugadores como entrenador, volvamos a lo nuestro la “Liga”. Partido siempre interesante el que se presentaba hoy como todos los Osasuna-Barcelona, pero hoy si cabe con más morbo, las palancas, los fichajes, que el Madrid ha ganado, y que Osasuna quiere dar una alegría a la parroquia en su feudo para olvidar la eliminación.

Con una alineación con sorpresas en todas las líneas, Jagoba demuestra que sabe lo que se lleva entre manos. Incluye a Aitor, Areso, Herrando, Pablo, Muñoz y Raúl y en un partido de tanto nivel, y ello podría generar dudas de entrada.

La distribución en el campo parece no variar de las anteriores, pero el Barcelona con un control constante de la pelota hace que Osasuna proponga dos líneas, una el borde del área y otra por delante con Raúl en solitario. Esta posición hace que el equipo rojillo juegue muy cerca unos de otros y formen un bloque muy compacto que dificulta el ataque blaugrana.

Osasuna, además, no perdía la ocasión y, mediante pases largos a las bandas, ponía en aprietos a los blaugranas con una gran ocasión que con el 0-0 en el marcador, que podía haber cambiado las cosas. El triángulo formado por, Pablo, Aimar e Iker, van a dar mucho que hablar en esta primera división.

Pero llega el minuto 45 y en un córner, se tuercen los deseos de todos; no será porque no tengamos jugadores altos; pues no, remate de cabeza 0 – 1, con empujón incluido, y a descansar.

Que Jagoba tenía las cosas claras, se percibe en el intermedio, ya que manda calentar a todo el banquillo con el fin de que estén al máximo rendimiento cuando les toque salir; está claro que para contrarrestar a los de las palancas tendríamos que estar siempre al 200%. En el minuto 62 Jagoba decide hacer tres cambios de una tacada, dando entrada más frescura y el equipo lo nota, acorralando algunos momentos al Barcelona.

Este Osasuna, lo dice su lema: nunca se rinde. Se fue con fe a por el empate hasta que el Chimy encontró su hueco e hizo un gol que debería valer por dos; en este momento incluso pensábamos en la victoria, fueron grandes momentos de juego. La entrada de Moncayola y Nacho, terminaron de completar un poco más al equipo hacia adelante.

Pero ya sabemos que la suerte suele ser de los mejores, que hoy no lo han sido, y si, además el árbitro les da un pequeño empujoncito, se llevan los tres puntos. Digo esto porque tengo mis dudas del empujón al defensa de Osasuna en el primer gol; sigo teniéndolas si no hay fuera de juego en la jugada del penalti; yo creía que fue a revisarla por eso. Pero no, penalti y expulsión, y el de negro se quedó tan ancho.

No os disgustéis porque tenemos equipo para rato; mi título está claro: “Impresionante Osasuna, incluido el entrenador”. Este ha sido un partido para estudiar: ¿Cómo poner contra las cuerdas a toda esa panda de millones y palancas? Preguntad a Jagoba.

No os preocupéis: si hoy hemos perdido, mañana ganaremos, aunque sea el Getafe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tenemos equipo para rato