• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15

Opinión / Opinión

Carta a Jagoba Arrasate en su despedida de Osasuna

Por Jesús Corera

Has cumplido con tu trabajo y compromiso, has llevado a Osasuna a cotas de respeto en el mundo del futbol a través de tu persona y prestigio, ya que todos los entrenadores no son tratados igual en mundo que rodea a este deporte.

Estimado Jagoba:

He decidido salirme de las modernidades de los wasaps, correos etc., y escribirte una carta de despedida a la antigua.

¡Qué pronto pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando llegaste desde Soria a dirigir un equipo que hace seis años era un enigma, tanto en el aspecto social, el organizativo y no digamos en el deportivo; pero a ti te gustaba el reto, porque seguro que en tu interior te decías: estos navarros son duros de roer y eso a mí me va. Coges a tu familia y a Pamplona.

Ser maestro de profesión y el bagaje que ya traías de entrenador que comenzó dirigiendo a los de su pueblo, a los entrenadores de por aquí nos gustó y decíamos: este tiene sentido común seguro, que es lo que le hace falta al futbol.

El acierto que tuvo Osasuna al ficharte se dejó ver en las primeras ruedas de prensa, en las charlas a las que nunca te negabas y en el roce callejero que tanto te gusta. Los primeros comentarios que se oían eran: este es de los nuestros.

En una de las charlas que diste en el Comité de entrenadores y que presenté, quedó claro que eras una persona enamorada de tu trabajo y de tu familia (el pequeño es navarro), que hablabas con claridad y para que se te entendiera y así la prensa no te abrumara; resultado, entrenador normal y cercano; la gente de aquí los quiere así.

En el aspecto deportivo te has sabido mover con las necesidades y objetivos de un club como Osasuna, fichajes baratos, cesiones y Tajonar. Este último aspecto se te agradece porque este club vive de la Cantera y no puede ser de otra forma, ya que si no estaría abocado a la desaparición. La decisión que has tomado me la esperaba, ya que seis años seguidos en un club desgasta más de lo que parece, y si además, topas con directivos que no te saben entender, te facilitan la decisión tomada. 

Los aficionados te estamos muy agradecidos, aunque hayamos discutido algunas decisiones deportivas sin disponer de la información que tú seguro que tenías, pero nunca hemos perdido de vista que esto es un juego y la suerte también participa. Has cumplido con tu trabajo y compromiso, has llevado a Osasuna a cotas de respeto en el mundo del futbol a través de tu persona y prestigio, ya que todos los entrenadores no son tratados igual en mundo que rodea a este deporte.

Recibe el abrazo de un admirador y compañero de profesión; te escribiré por tu cumpleaños

Jesús Corera

Maestro y entrenador


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carta a Jagoba Arrasate en su despedida de Osasuna