• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

El que se adelanta canta

Por Jesús Corera

"El estrellato de Aimar Oroz pone en dificultades la renovación de su contrato; ¿por qué a los de casa se tiene tanto reparo en subirles la ficha y a los proceden de fuera se la suben tan fácil?".

Osasuna-Granada
Osasuna-Granada

Vuelve la Liga a El Sadar con la ansiedad de una victoria que sitúe al equipo en la zona tranquila de la tabla y podamos ver el fútbol con un poco más de tranquilidad. Además, después de la reflexión conjunta que propició Arrasate al grupo, todo parecía encarrilado y así fue.

Alineación reconocible para todos y sin sorpresas, si exceptuamos el lateral izquierdo para Rubén Peña, por cierto, que desarrolló su trabajo a la perfección, quizás contagiado por el buen hacer de todo el equipo.

A Osasuna, desde un principio, se le vio con ganas de ganar y de jugar; el campo, la temperatura, el buen ambiente y los 19.739 espectadores, hicieron el resto. Con su 4-1-4-1 habitual Osasuna se plantó muy bien en el campo e hizo circular el balón como no lo habíamos visto hasta ahora. Parecía que el título de la película, después de la famosa charla, era: "Posesión del balón sin errores".

El Granada no daba la sensación en ningún momento de ser un equipo situado en el lugar 19 de la tabla; todo lo contrario, buen manejo de balón, buenos desmarques y dando algún que otro susto a los rojillos. Pero en futbol lo de “el que se adelanta canta” surtió un efecto tranquilizador para los de Aimar y sus muchachos y fueron adueñándose del terreno poco a poco con un gran gol de Budimir; al que parece que la renovación le ha dado más serenidad y ganas de jugar: bienvenido sea.

Osasuna hacía las cosas bien donde destacaban las galopadas de Areso, la movilidad de todos y Aimar como centro de ejecución de todo lo que se veía en el campo. He de hacer notar las tres paradas de Sergio en el minuto 37 que seguro afectaron al resultado final.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros hasta que Budimir se planta delante del portero que le derriba y el árbitro no se entera; menos mal que el VAR le indicó que fuera a verlo: penalti y Budimir Gol.

Todos nos divertíamos, y más, cuando el Granada se queda con 10 por el chivatazo del VAR debido a una entrada a Aimar Oroz y que el árbitro no vio tan grave en un principio. A partir de aquí fue todo más fácil, además los nuevos que saltan al campo lo hacen con ganas de ganarse el puesto; incluso Raúl hizo un gol que el VAR se lo anula por fuera de juego; la jugada había sido con Kike Barja de las que se quedan en el recuerdo.

También hay que tener en cuenta algunas circunstancias que han incidido en el buen hacer del equipo, además de la famosa charla:

- El Comité de Entrenadores ha dado a Jagoba el premio al mejor entrenador nacional de la Primera División: Enhorabuena

- La mejoría de Budimir puede deberse a la prolongación de su contrato

- El estrellato de Aimar Oroz pone en dificultades la renovación de su contrato; ¿por qué a los de casa se tiene tanto reparo en subirles la ficha y a los proceden de fuera se la suben tan fácil? Si siempre ha sido así, ya es hora de cambiar. Gracias Aimar

- Por cierto, hoy hemos visto infinidad de pases filtrados a los centrocampistas, cosa rara hasta ahora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El que se adelanta canta