• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34

Opinión / Opinión

Estos partidos no son de nuestra liga

Por Jesús Corera

Osasuna salió timorato y hasta pasados 25 minutos no se enteró que podía jugar al futbol y asustar al Madrid; el gol estuvo en las botas de Moncayola y Budimir para empatar y asustar un poco.

Gol en el Bernabéu. EFE
Gol en el Bernabéu. EFE

De Tajonar a la Selección. Este podría ser el titular para toda la cantera Osasunista y a los padres que sólo piensan en la ficha de sus hijos y no en el proceso y maduración futbolística.

Felicitaciones al futbol osasunista después de ver la llamada del seleccionador en la última convocatoria.

El partido contra el Real Madrid es de los que gustan ver para comprobar a qué nivel estamos, después de haber dado un buen rendimiento contra el Barcelona. Jagoba, fiel a su sistema, propone un partido de bloque compacto y ver si puede dar algún susto debido a la gran calidad que atesoran los blancos.

Aunque el susto se produjo al filo del descanso en las botas de Budimir, El Madrid sentenció el partido cuando y como quiso. Jagoba construye una defensa de 5 con la sorpresa de Rubén Peña parando por la izquierda a Carvajal, Areso con Vinicius y tres centrales arando lo que venga. Pero como suelo decir, una cosa es lo que se piensa de principio y otra lo que el juego te demuestra; y esta vez los blancos han querido dejar claro quién manda en la Liga y quién tiene más dinero.

Ya decía Jagoba: parar a Bellingan; es inútil no hay forma de pararlo, por eso costó presupuesto y medio de Osasuna. También es verdad que Osasuna salió timorato y hasta pasados 25 minutos no se enteró que podía jugar al futbol y asustar al Madrid; el gol estuvo en las botas de Moncayola y Budimir para empatar y asustar un poco.

Los goles fueron cayendo y en los pases, los controles y los movimientos sin balón de los jugadores blancos, se fue viendo la diferencia entre unos y otros. Nada que decir, solo destacar el control que hace Vinicius para darle el balón a Joselu y marcar el 4-0.

No preocuparse, estos partidos no son de nuestra liga, hubo minutos de partido que nos pasábamos el balón tan bien como los blancos; lástima el fallo de Budimir; ¿hubiera cambiado algo el partido?

Estos partidos no merecen mayor análisis.

Enhorabuena a los internacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos partidos no son de nuestra liga