• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 13:24

Opinión / Opinión

Osasuna ofrece una imagen muy pobre, Jagoba tiene mucho trabajo

Por Jesús Corera

Osasuna ha dado una imagen muy pobre; para seguir en Primera este equipo ha de saber jugar y competir al nivel que todos le hemos visto en muchas ocasiones.

El delantero croata de Osasuna, Ante Budimir (i) lanza el penalti durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y el Club Atlético Osasuna en el Estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos

Que nos diga Jagoba que “éste es un partido muy importante”, no hace falta ser muy vivo para entenderlo; claro después de haber desperdiciado por el camino algunos puntos, ahora a ver donde los encontramos: por ejemplo, en Cádiz.

Un equipo amarillo enrabietado por los últimos acontecimientos, decisiones arbitrales y la necesidad urgente de puntos, se enfrenta a un Osasuna, no tan necesitado, pero con una imagen muy frágil en defensa y en concepción del juego de ataque. Esta era una oportunidad para asentar las pautas a seguir de aquí a final de temporada y ver hacia dónde miramos: hacia arriba o hacia abajo.

La alineación incluye a Unai, que lleva muchos encuentros sin participar, y un esquema que primaba la mentalidad ofensiva y el deseo de ganar. Parecía de comienzo que los de rojo total se hacían poco a poco con el encuentro, aunque no llegando a cristalizar las pocas ocasiones creadas.

Comenzamos como casi siempre con errores defensivos de principiante para que el Cádiz se adelante en el marcador; además del error de Juan Cruz al dar un pase al jugador amarillo en lugar de despejar, el centro lo remata el jugador del Cádiz entre 5 rojos. A partir de aquí a sufrir, como casi siempre.

El plan de Osasuna con Aimar, Rubén y Moi en el centro no parecía mal, pero no lograban enganchar ni pases ni jugadas. En este momento me acordaba de las palabras de Jagoba sobre la importancia del “competir” y no tanto el de “jugar”. Un primer tiempo de vergüenza torera para los osasunistas. Los resortes de Jagoba en el descanso fue el cambio de Iker por Torró, que a mi me parecieron pocos, ya que todo continuó igual; parecía que Osasuna quería que ganara el Cádiz.

Y llegó el VAR, ¿mano? Dónde si no la he visto; será que nos compensa el gol anulado el día del At. Madrid. Pues sí parece que le roza en la mano al defensa. Lo mejor del penalti, la destreza de algún jugador del Cádiz mojando y labrando el punto fatídico; ¿eso figura en el acta?

Osasuna quiere tomar un poco de aire con Pablo y Moncayola, pero no aportan frescura al equipo como para ganar. También vemos saltar al campo a Nacho y Arnaiz (¿está en la plantilla?) El tramo final del partido daba pena, pues el juego era a ver quién tenía el error más gordo para que el contrario se llevara los tres puntos.

Jagoba tiene mucho trabajo; si esto es lo que hay para contrarrestar a un equipo como el Cádiz, lo tendremos mucho más difícil cuando nos enfrentemos a otros de esta misma zona y no tengamos la suerte del penaltito. Hoy Osasuna ha dado una imagen muy pobre; para seguir en Primera este equipo ha de saber jugar y competir al nivel que todos le hemos visto en muchas ocasiones, tanto a nivel individual como colectivo, y el que no lo haga, cambio sin contemplaciones; ya que si no, somos muy vulnerables.

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ofrece una imagen muy pobre, Jagoba tiene mucho trabajo