• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:28

Opinión / Opinión

Este Osasuna está a mucha distancia del Girona

Por Jesús Corera

Un equipo que está el primero en la tabla con 29 goles a favor, algo tiene para separarle de otros; este es el caso del Girona.

Enfrentarse a uno de los gallitos de la liga siempre es una propuesta importante para saber en qué nivel esta tu equipo; la de hoy está clara: Este Osasuna esta a mucha distancia del Girona. Un equipo que está el primero en la tabla con 29 goles a favor, algo tiene para separarle de otros; este es el caso del Girona.

Sólo le bastó 10 minutos para demostrar el por qué de su situación en la tabla, pases y controles muy rápidos, apoyos constantes y una técnica individual propia de los grandes equipos: este era el Girona. No sabemos si lo sustenta el propio club, el Manchester City o la Generalitat, el caso es que ha demostrado en el Sadar que en este momento es un gran equipo.

Osasuna, con sus jugadores disponibles, intentó oponer una resistencia acorde a sus posibilidades y durante partes del encuentro lo consiguió e incluso se adelantó en el marcador con goles de Budimir; pero el desarrollo del encuentro iba demostrando que el Girona podía hacer más cosas que las que hasta ese momento había demostrado.

¿Dónde estaba la diferencia?

Primero, al tener más puntos de los esperados, le da mucha tranquilidad a la hora de elaborar y proponer jugadas de ataque y defensa. En segundo lugar, la diferencia técnica individual en el trato del balón, ya que dispone de jugadores que en este aspecto superan, no solo a los rojos, sino a muchos equipos de la Primera división; en tercer lugar un entrenador que sabe lo que lleva entre manos y deja hacer, prevaleciendo la imaginación de cada uno al desarrollar cada jugada.

Ante esta situación Osasuna plantó cara e incluso se adelantó con el 2-1, teniendo al Girona a su merced, eso parecía, pero esos balones que regalamos al contrario en muchas jugadas, en este caso, nos llevó a la derrota, como sucedió en el partido del Betis.

Osasuna pone todo lo que tiene en las disputas y en el esfuerzo que exige un partido de esta categoría, pero ha de jugar y pausar el partido dependiendo de los momentos que el encuentro vaya exigiendo. Si hubiera sido un partido de copa, con el 2-1 a su favor, seguro que el equipo habría tenido otra mentalidad ¿Verdad? Y el entrenador también.

En el Sádar hemos visto un encuentro bonito y hasta emocionante, pero nos hemos dado cuenta que a este Osasuna le faltan cosas que otros equipos sí tienen; le falta paciencia para retener el balón y pausar el juego, sigue existiendo descoordinación defensiva y olvido de coberturas al compañero en los ataques del contrario, especialmente en las contras (ejemplos el 0-1 y el 2-3).

Tengo plena confianza en el equipo de Jagoba y en él, ya que la liga es larga y ganaremos a los de nuestro nivel seguro, pero me entran algunas dudas respecto a la temporada pasada:

  • ¿En el cambio de Catena por Aridane, salimos ganando o perdiendo?
  • ¿Tener dos laterales ofensivos es más práctico para el equipo o mejor que defiendan bien?
  • ¿A quién le ganamos acorrer?

P.D. Recordarle a la Dirección deportiva y sus ayudantes que la temporada, a nivel Federativo comienza el 1 de Julio de cada año. (¿Un millón más por no saber esto?) no me lo puedo creer si no lo he entendido mal

Aúpa Osasuna


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este Osasuna está a mucha distancia del Girona