• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05

Opinión / Opinión

Jagoba debe dar solución al problema cuanto antes

Por Jesús Corera

Si un jugador de 36 años te hace tres goles porque ningún rojo le gane a correr, es de preocupar para todos, incluida la afición.

Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

Partido complejo el que se le presentaba a Osasuna debido al enfrentamiento contra todo un Villarreal que, además, estrenaba entrenador de renombre y ya sabéis, cambio de entrenador, victoria segura, casi siempre, pero esta vez también se cumplió.

Osasuna que no acaba de encontrar su línea de juego por circunstancias diversas que solo las sabe el entrenador, se presentó en el campo de La Cerámica con intención de sacar algo positivo y dar un susto a los amarillos, que esta temporada no encuentran tampoco su mejor dirección.

Con la alineación más que sabida y sin sorpresas, Jagoba pone en el campo un once que ya ha dado buenos resultados en otras ocasiones como visitante; con la coincidencia de ver en el campo a os tres ex del Villarreal: ¿motivación extra, frescura en el juego o sólo a ver qué pasa?

La verdad es que en los primeros 45 minutos el juego le daba la razón al entrenador, pero la finalización no era lo nuestro; y cuando esto pasa, mejor firmar el empate en el descanso y en el vestuario. Porque 4 ocasiones claras de gol y un penalty que se comieron el árbitro y el VAR, es como para decir: defendamos el empate que será lo mejor.

En este encuentro pudimos apreciar muchos aspectos del futbol en toda su amplitud: disputas, aperturas, controles y pases (especialmente de los de amarillos), desmarques a los espacios (de los de amarillo), carreras en largo (de los de amarillo) y finalizaciones de jugadas (que no las hace Osasuna).

La persona que se fue en el descaso no podría creerse el resultado final; pero es que el futbol es un conjunto de muchos aspectos entre los que resalta lo de “atacar y guardar la ropa”, y este es un problema al que Jagoba debe dar una solución cuanto antes, porque si un jugador de 36 años te hace tres goles porque ningún rojo le gane a correr, es de preocupar para todos, incluida la afición.

No he oído la ruada de prensa de los entrenadores, pero me figuro que Marcelino habrá comenzado la suya dando las gracias a Jagoba por tanto favor.

Debemos hacer una reflexión en profundidad sobre errores y no aciertos en la confección de plantilla, en la rotación de jugadores, en el por qué de la baja forma de otros y en el posible cambio de sistema de juego adaptándolo o ajustándolo más a las características de los componentes de la plantilla rojilla; hay jugadores que aparecieron en el campo y han desaparecido por completo.

Queridos osasunistas, tengo fe en la plantilla, pero hoy no sé si “no hemos sabido ganar o hemos querido perder”

La Real lo pagará

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba debe dar solución al problema cuanto antes