• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:18

Opinión / Opinión

Si a Jagoba le ha gustado el encuentro, a mi no

Por Jesús Corera

Si a Jagoba le ha gustado el encuentro, a mi no; estamos a 7 puntos del descenso, todos los equipos parece que nos han pillado nuestra forma de jugar y no hay forma de ganarles.

Jagoba Arrasate durante el partido entre Osasuna y Las Palmas en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Jagoba Arrasate durante el partido entre Osasuna y Las Palmas en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Cuando los comentarios sobre un encuentro comienzan por la expresión “partido importante para Osasuna”, no suele ser una buena señal, ya que lleva implícito lo de “tenemos pocos puntos”.

Este era el caso de Osasuna antes de comenzar el encuentro, además, aderezado con una Asamblea de Socios más importante que lo que muchos de los mismos asambleístas creen, al tiempo.

En el Sadar lo de casi siempre y sin sorpresas, alineación inicial resabida, sistema de juego el de siempre y evolución ofensiva a través de las bandas, hoy para Areso y Mojica que a saber cuántos kilómetros han hecho. Pero si todo nuestro ataque se reduce a poner balones a Budimir, lo tenemos difícil si no buscamos otras alternativas.

Las Palmas con 4 puntos más que los rojos, ha demostrado por qué los tiene, guarda el balón como tesoro en paño y que no se lo quiten, de esa forma le hacen muchas menos ocasiones, y así ha sido.

Hemos pasado una primera parte aburrida, sin dominar claramente al contrario, sin jugadas de peligro, falto de ideas y dejando a Las Palmas que saboreara el balón como si de un rondo de entrenamiento se tratara; si nuestro peligro lo hemos de generar con Mojica y Areso esperando el remate de Budimir, lo tenemos claro, ¿no tenemos más alternativas tanto de jugadores como de conceptos de juego?

Claro en la segunda parte, aunque le hemos añadido un poco de rabia, los de amarillo, en una llegada, la única del partido, nos han hecho un gran gol. Con el 0-1 nos hemos revolucionado y hemos ido a por ellos, con más fe que calidad en las jugadas. Los laterales no pueden defender bien, llegar arriba y centrar bien para que alguien haga el gol, hay que elaborar otras jugadas diferentes, que se alternen y desconcierten al contrario, de otra forma todos los equipos que lleguen al Sadar sabrán cómo contrarrestar el juego rojillo.

Si a Jagoba le ha gustado el encuentro, a mi no; estamos a 7 puntos del descenso, todos los equipos parece que nos han pillado nuestra forma de jugar y no hay forma de ganarles.

Conclusión, quizás haya que pensar en variar el sistema de 4-1-4-1 porque no nos renta lo suficiente, por lo menos en casa; no debemos basar los inicios de nuestros ataques únicamente en los laterales, sino que pase el balón más por la zona central para desde ahí poder elegir los movimientos siguientes.

Solo es una opinión y que conste que creo en el entrenador y en la plantilla que tenemos, pero algo hay que variar antes de que nos asustemos más.

Un recuerdo a mi amigo Javier Mari, gran osasunista, fallecido el viernes pasado de un infarto al corazón (Descanse En Paz)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Si a Jagoba le ha gustado el encuentro, a mi no