Opinión / A mí no me líe

Pactar con los proetarras

Por Javier Ancín 26 junio, 2019 - 9:59

Y entonces, cuando creíais que lo habías visto todo, va el PSOE y se pone a pastar, echado al monte, no solo con la ultraderecha vasca del peneuve sino también con los proetarras de Bildu.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

No hay que perder la capacidad de asombro dicen los expertos que es uno de los trucos para permanecer siempre joven. Y el asombro, una fuente de eterna juventud con esos sociatas, es ver cómo el PSOE deja el constitucionalismo, la persona, para abrazar el nacionalismo, la tribu. El progresismo es la gruta y el futuro el pasado.

‪La ola de calor en Navarra es el bochorno de ver al PSOE revolviendo esa marmita de vísceras, sangre, identitarismo, supremacismo, xenofobia, racismo de errehaches que es el proyecto nacionalista vasco desde su surgimiento; para que Txibite y de paso su jefe Sánchez, en la misma jugada, sean presidentes con los votos vendidos del peneuve y con la abstención comprada de los batasunos.

‪Cuarenta años pegando tiros para derribar el sistema constitucional desde fuera para que ahora con el pacto con el PSOE puedan seguir con la demolición desde dentro.

‪Cuarenta años de asesinatos que el PSOE no quiere recordar, pero que pretende que los demás los olvidemos. ¿La memoria histórica para el socialismo no opera? Vaya, quién lo podría sospechar del socialismo, ese relativismo moral. Parece que esa ley sólo fue ideada para llamar franquista a los que que ni siquiera habían nacido con Franco y sacar tajada política hoy.

‪Una de las mayores filfas y de lo que habría que descojonarse ampliamente es de la ley de la memoria histórica que el PSOE nos inoculó, mecanismo que se ha revelado como una arma política para llamar fascista a todo dios, mientras ellos perpetran, impunemente, sin oposición, inmoralidades como la que hoy estamos viendo en Navarra, pactar con los proetarras.

300 crímenes tienen sin resolver, 300 fosas tienen los proetarras ocultas, sin ayudar a desenterrarlas, y podrían, porque todos esos actores están vivos, pero no ha sido problema para votar con Bildu y así regalar Navarra al nacionalismo vasco. ¿Por qué esas fosas no le interesa desenterrar al socialismo?

Txibite dijo al comienzo de su viaje alocado hacia el sillón del gobierno de Navarra que no iba a pactar con Navarra suma ni con Bildu y se quedó tan a gusto. Lo jodido no es que equipare a verdugos y víctimas, lo jodido es que hasta en eso nos mintió.

"Bonito" día para culminar el pacto con proetarras y ultraderecha vasca en Navarra, PSOE, el aniversario de la masacre de 21 personas por parte de los terroristas nacionalistas vascos en Hipercor. Ese día, quedará para la historia, el PSOE votó con Bildu para dar la presidencia del parlamento foral a la ideología que perpetró esa masacre. Y será jodido de olvidar. Traspasar la línea de la sangre pringa tanto el escenario que ni con todo el blanqueador del nudo podrá ocultarse.

El PSOE ha comprado la lógica aberchándal: no queréis, fachas, olvidar a ETA para que nosotros podamos seguir hablando tranquilamente de que vosotros sois franquistas y seguir, sin oposición, con nuestro proyecto totalitario de euskosociedad tribal. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pactar con los proetarras