• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:41

Opinión / A mí no me líe

El gobierno de Navarra tiene un plan para derrotar a Putin

Por Javier Ancín

Desconcertado Remírez y su jefa Txibite ya nos anunciaron hace unas semanas que esta santa alianza que tienen con estos grupos que apoyan siempre a los crimínales ha venido para quedarse. 

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remirez. EFE/ Jesús Diges

Ante la ausencia pública de Txibite, que no se en qué búnker estará metida montando muebles de Ikea o lijando mesas para el jardín de casa, as usual, que ya llega la primavera y en algún sitio hay que apoyar la cerveza, nos anunció por Tuiter hace unos días el vicepresidente de Navarra, el desconcertado Remírez, las medidas, las tremendas medidas, osadas, únicas, tiembla Putin... que iba a tomar su gobierno con respecto a Ucrania: iluminar la facha de la diputación con los colores de la bandera de aquel país. Cojonudo. Maravilloso, tú. 

Desconozco si esta maniobra, de escuadrón de fuerzas especiales casi suicida, ríete del raid en Saint-Nazaire de la Operación Charriot que montaron los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial, se ha mantenido en el tiempo o si era sólo un asalto puntual. 

Entramos y salimos, como en las películas hacen los soldados de estos grupos de élite. Le damos al interruptor de la luz, la mantenemos un rato, que haga bonito con la fuente, que para eso la hemos arreglado hace poco, y la apagamos. 

¿Contaremos con blindados, desconcertado Remírez?, preguntó un ujier reclutado para la misión. No, estaremos solos, no caben por la escalera. Los coches oficiales nos esperan en la puerta, para la huida al restaurante que siempre utilizamos como refugio en estos asaltos.

Un plan sin fisuras. Si con esto no detenerlos la guerra yo ya no sé... dicen que se le escuchó clamar al vicepresidente de Txibite, mientras enrollaba con pose cinematográfica el plano del palacio de la diputación -el que te dan en las oficinas de turismo cuando visitas Pamplona-, sobre el que había señalado con el dedo y clavando chinchetas de colores los pormenores la demencial jugada. 

Atacaremos por aquí, por aquí y por aquí, y mientras yo me juego el pescuezo, reptando o mejor, rodando, para llegar al interruptor del final del pasillo, vosotros tendréis que cubridme con fuego de costillada. Tú te encargarás del hatillo de sarmientos, apuntó con el dedo a un asustado miembro de las juventudes del PSN-PSOE. Vete acostumbrando a cómo es la política socialista, chaval, que esto habrá que celebrarlo si sale bien con una chistorrada. 

Tres fotos para el tuiter y volvemos a casa. Misión cumplida. ¡Bravo, bravo! Aplausos, vítores. Desconcertado Remírez, es un honor servir y servirse a su lado, se arranca un veterano socialista de la Ribera, cuadrándose, curvándose más bien, con su barrigón de años de duro entrenamiento como concejal de festejos. Saludo marcial, mano a la sien y abrazos varios. Si triunfamos, esta noche cenaremos en la gloria, como sindicalistas. Fundido a negro en la sede socialista. 

Mientras tanto, en el mundo real, los socios de Txibite y desconcertado Ramírez, dejan tirada a Ucrania en el parlamento europeo y se ponen del lado ruso. IU y el partido de la eta, que oye una bomba sobre población civil y le salta el automático a favor del que la ha detonado para asesinar niños, no pierden oportunidad de mostrar su cara más inhumana, es decir, su única cara. Desconcertado Remírez y su jefa Txibite ya nos anunciaron hace unas semanas que esta santa alianza que tienen con estos grupos que apoyan siempre a los crimínales, ha venido para quedarse. Que no piensan romperla, vamos, así destripen a miles de niños por el camino cruel de esta invasión injustificada. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gobierno de Navarra tiene un plan para derrotar a Putin