• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:56

Opinión / A mí no me líe

Declaración de bienes, y males, de los políticos navarros

Por Javier Ancín

Txibite. Mi grandiosa gestora. Después de toda la vida en política, habrá sacado un millón de euros de ella fácilmente, dice que tiene un puto Opel Astra y una Picasso.

Es maravilloso acercarse a Navarra y mirar sus cosicas. Poner la lupa y compararte. Han salido las declaraciones de bienes de sus señorías, señora. Ya están aquí, caballero, lo que dicen que tienen los que nos mandan. El Hola foral, el Pronto, el Lecturoak de Nafacroa, extra-extra.

Con algo hay que entretenerse mientras esperas en la cola del médico días, semanas... ya incluso años.

Empiezas a enredar y lo primero que llama la atención es que prácticamente todos declaran propiedades al 50%, es decir, pocos hay que no tengan pareja, familia, esa institución tan denostada al menos por la mitad de los parlamentarios navarros.

La familia es la expresión máxima de la sociedad heteropatriarcal, hay que demolerla, claman para sus pardillos votantes, pero yo a medias con la mía, que no me la toquen, que aquí son todos más tradicionales que la cuajada de la Ulzama. Tú a morir con lexatin y gatos, Txaro.

Sigamos. Entremos en materia. Cosas que me llaman la atención.

Esparza declara un BMW X1. Le pega. Un quiero y no puedo, quiero ser un 'todo terreno' y no llego ni a 'algún caminico'.

Hualde tiene un prado de 3.000 metros cuadrados. El sitio ideal para que pasten los suyos. Maravilloso. A lo mejor se monta ahí mítines en privado al modo de los que organiza el PNV, su PNV, por las campas alavesas, sintiéndose 'legendario kari', como una vez le oí referirse así a María Teresa Campos a los presidentes vascos.

La del partido de la eta, que tiene nombre de presidente español dicho por un chino, nos informa que posee dos locales comerciales y, ojo al dato, dos terrenos urbanos. Tócate los pies con los anticapitalistas y los que están contra la especulación inmobiliaria. Madre del amor hermoso. ¿Quién coño no tiene hoy en día dos terrenos urbanos, mis votantes etarrillas? A ver, quién.

El del PP, Javier Garcia, es lo que siempre habría querido ser Esparza pero no se ha atrevido nunca, así le ha ido, y declara un BMW X3. Un tío formal además, tres cuentas infantiles para supongo sus tres hijos. Bien ahí.

Coronalzorriz tiene una pedazo moto de esas que tú no puedes tener si eres de izquierdas porque atenta contra el planeta y fomenta el cambio climático. Una BMW de 1200 de gasolina para él, la puta bici para ti. Aunque no informa de ello, de casco la campana María de la catedral, supongo.

El de Podemos es un muerto de hambre con 2400€ en dos cuentas, que ya me dirás tú para qué quieres dos cuentas en los malvados bancos para esa cantidad. Misterio. A ver si saca la pasta cada mes y la guarda debajo del colchón...

Y por fin mi admirada Txibite. Mi grandiosa gestora. Después de toda la vida en política, habrá sacado un millón de euros de ella fácilmente, dice que tiene un puto Opel Astra y una Picasso. Dios mío... ¡tiene peor coche que yo, que soy un pobre de pedir! Se debe de gastar la pasta en radiales y sierras de calar porque no se entiende si no que declare tener en cuenta solo 20.000€.

Es curioso, tanto coñazo que nos da esta gentuza con los coches eléctricos y ninguno dice tener uno. Joder, qué tropa. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Declaración de bienes, y males, de los políticos navarros