• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59

Blog / Cartas al director

Jornada partida en los colegios es libertad

Por La voz de los lectores

Carta enviada por José María Pérez Bescós.

Varios alumnos en un aula durante el inicio del curso marcado por la Covid. ARCHIVO / EFE/ Morell
Varios alumnos en un aula durante el inicio del curso marcado por la Covid. ARCHIVO / EFE/ Morell

Como padre y trabajador quiero expresar en estas líneas mi malestar con la imposición de la jornada intensiva decretada por el consejero Gimeno.

Más allá del escaso valor de la palabra dada a los representantes escolares, demuestra una actitud de imposición más propia de otras épocas. La libertad no va con él; respetar su propia palabra, tampoco.

¿Está el señor consejero al día de la incidencia del virus en la población infantil? Esa incidencia que era tan importante para valorar si poder partir la jornada o no. Pedagógicamente, ¿alguien le ha explicado al señor consejero lo recomendable que es un descanso para que los niños no se saturen de una jornada intensiva?

Cada colegio y cada familia tendrá aquí su opinión o lo que le venga mejor para organizarse, pero lo que no se puede hacer es imponer una única manera de ver la educación (y de organizar la vida de las familias); y eso es exactamente lo que este consejero está haciendo.

En otras comunidades con mayor incidencia del virus (si es eso lo que le preocupa al consejero), hay jornada partida y la incidencia no varía. Que no diga que esto viene de Madrid, por favor.

No tengo nada contra quien prefiera la jornada intensiva, de verdad, pero yo llevaré a mis hijos a un colegio que no la tenga y punto. Creo sinceramente que el Gobierno de Chivite no tiene un problema contra la educación, sino contra la Libertad.
 

Carta enviada por José María Pérez Bescós.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada partida en los colegios es libertad