• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Cartas al director

Denunciar el Bullying es efectivo a pesar de...

Por La voz de los lectores

Carta enviada por Sergio de Fuente Garrido

Imagen de una chica víctima de bullying frente a su ordenador personal ARCHIVO
Imagen de una chica víctima de bullying frente a su ordenador personal ARCHIVO

Tras leer carta de una lectora en un medio de comunicación en la que expone los inconvenientes y los aspectos negativos de denunciar el acoso escolar; no he podido evitar recordar una mala experiencia que tuve en cuarto de la ESO, y que me gustaría compartir y debatir con ustedes. Hace casi cuatro años, en cuarto de la ESO, justamente en el curso en el que entraba nuevo a mi instituto; sufrí acoso escolar (tanto verbal como físico) por un chico de mi clase, el típico adolescente graciosillo y problemático que se dedica a molestar a sus compañeros y profesores y a boicotear la clase con sus bufonadas y estupideces. Esta situación me obligaría a denunciar para cortar de raíz el problema, convirtiendo ese año en uno de los peores de mi vida. 

En lo que estoy totalmente de acuerdo con esta leyente, es que denunciar es un lío, ya que tienes que estar yendo a la fiscalía un día sí y otro también, contendiendo continuamente con los letrados, y gastándote irrazonablemente un dineral en ellos, dado que, la mayoría parece que están de aderezo, no hacen absolutamente nada.
A mi parecer, estas situaciones no se producirían, y los alumnos no se verían obligados a denunciar si los docentes pusieran un poco de su parte para solventar este problema, algo que por desgracia muchos no hacen. Ante situaciones como ésta la mayoría de ellos utilizan la llamada “técnica del avestruz”, ni oyen ni ven nada, ya sea para no implicarse, o para no dar mala fama al centro escolar.

Me hace gracia ver, que tanto los docentes como el acosador se quedan con la boca abierta cuando se enteran de que hay una demanda de por medio; y es que si no haces esto, no le ven las orejas al lobo. Algo en lo que discrepo con ella, es que cuando sufres acoso escolar no hay que callarlo en ningún momento, o la situación podría empeorar. 
Yo he denunciado, y me ha servido de mucho, ya que cuando lo hice al acosador se le quitaron las ganas de volver a meterse conmigo y con otras personas. Esto es algo que recomiendo hacer a todas las personas y padres cuyos hijos/as están sufriendo hostigamiento y no saben como parar la situación.

Sergio de Fuente Garrido.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciar el Bullying es efectivo a pesar de...