• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 10:39

Blog / La Claqueta

Estrenos: un thiller en Disney+ y una de Brad Pitt en cines

Por Santi Irurtia

Si en el anterior artículos os hablábamos de opciones de series, hoy tratamos dos de las películas del año: “Prey” y “Bullet train”

Amber Midthunder, la actriz protagonista de Predator La Presa
Amber Midthunder, la actriz protagonista de Predator La Presa

'Predator: La Presa'

Desde el 5 de agosto tenemos disponible en Disney + la nueva entrega de la franquicia 'Predator'. Por mi parte, ningún interés en la franquicia. Hasta que vi durante una sesión de promoción de Disney algunos de los diseños para la película.

En ella se veía una chica india avanzado entre la niebla y podíamos ver que cerca de ella, oculta entre la niebla, se podía percibir una criatura. Entre eso y que el realizador fuese el director de “Calle Cloverfield 10” (thriller increíble si no lo habéis visto), ya tenían mi atención y con el tráiler confirmaron mis sospechas.

¿Por qué me gustó esa premisa? Porque ya da a entender una sencillez en la historia; pocos elementos, pocos personajes y una dinámica y objetivo claros: acabar con el monstruo  con un arco y unas flechas. Resulta un desafío digno de presenciar.

Además, como todo gran film de terror, el monstruo no es lo único que da miedo, de lo mejor del año. “Prey” va a ser para los grandes estudios el ejemplo de cómo tratar franquicias.

Trailer

Bullet Train

Desde el viernes 5 de agosto Sony estrena en cines “Bullet Train”, algo así como tren bala, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por el siempre energético David Leitch (“Deadpool 2” o “Atomic Blonde”), que solía ser el especialista de acción de Pitt en películas como “El Club de la Lucha” o “Troya”.

Sinopsis: Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera.

La premisa cuenta con ciertos aire nostálgicos, no solo porque aparezcan Pitt y Sandra Bullock, sino porque recuerda a películas de acción de los 90 de una sola localización como “Speed”. Lamentablemente, la película es una parodia demasiado larga en la que ni siquiera la propia película se toma a sí misma en serio.

Todas las decisiones que se toman, se deshacen a los 10 minutos. Brad Pitt es una caricatura andante por encima del bien, del mal o de la propia gravedad. Por último, los personajes tienen una ingenuidad por la que nunca pagan y su propio desinterés en la historia hace que la película nos repita las mismas pistas varias veces.

Cines: Itaroa, Morea, Baiona (En Baiona, en castellano y versión original subtitulada)  

Trailer

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estrenos: un thiller en Disney+ y una de Brad Pitt en cines