Blog / En Forma

Me gusta el running

Por Raquel Menéndez 21 noviembre, 2016 - 12:54

Si te gusta el running, estás en el lugar adecuado.

Kalenji, marca de Decathlon para los runners.
Kalenji, marca de Decathlon para los runners.

Estás en el lugar adecuado porque este es el blog dedicado al deporte, donde recibirás los mejores consejos y recomendaciones. También estás en el lugar adecuado porque Pamplona es ciudad para el running.

¿Cuántas veces has pensado que necesitas una ayuda para cuando sales a correr, algo que registre nuestros entrenamientos?

Esa ayuda la puedes llevar en tu propio móvil.

Imagínate corriendo por la orilla del Arga o por la Ciudadela de Pamplona o, por qué no, en los montes de Navarra.

Por un lado, hablaremos de las mejores aplicaciones para móviles que pueden controlar tus entrenamientos. Por otro lado, os recomendaré blogs y webs en las que podréis informaros, más detalladamente, sobre el mundo del running, rutas y más consejos.

Gratuita y completa: Runtastic. Según los practicantes del running, esta es la aplicación más recomendable para quienes quieren iniciarse en este deporte. Runtastic te permite registrar las rutas que corres, ver el trayecto en un mapa, calcular distancias, velocidad, ritmo… Además, cuando termines tu ruta, podrás añadir tu estado de ánimo, tu valoración, tus tiempos y así, llevar una tabla sobre tu ejercicio que te permite comparar tus rutas y tus progresos.

RunKeeper es otra aplicación gratuita, más social que Runtastic. Más de 25 millones de personas la tienen en su teléfono móvil. RunKeeper nos permite ver las rutas que hacen nuestros amigos, sus tiempos, sus valoraciones, sus progresos.

Si por algo destacan, en estos últimos años, las redes sociales y aplicaciones móviles es por la interactividad. RunKeeper te permite practicar tu deporte pasión y además, compartirlo. Es también una forma de aprender y ayudar porque, muchos se fijarán en tus entrenamientos y tú, en los de ellos. Esta aplicación es una de las plataformas más utilizadas por los amantes del running.

Si quieres iniciarte en el running, qué mejor que visitar estas aplicaciones (gratuitas) y ver qué han hecho otras personas. Sin duda, la experiencia de otros es el mejor ejemplo para comenzar.

Además, te recomiendo que visites blogs y webs que hablan del running y ofrecen consejos más técnicos.

Si hablamos de blogs, te recomiendo que leas las entradas de:

“Al aire libre”, un blog dedicado a las rutas de montaña que se pueden practicar en Navarra.

En el siguiente blog, compañeros de Decathlon España cuentan experiencias y te dan consejos en este apartado de la web de Decathlon. Sus historias y consejos en primera persona, seguro que te ayudarán a iniciarte en este deporte pasión.

En la web de las murallas de Pamplona podrás informarte sobre las fechas de las próximas carreras que se harán en la ciudad. ¡Anímate, en la última corrieron más de 4.500 personas!

No tienes excusa para no salir a correr por Pamplona o cualquier otro paisaje de Navarra. Aprovecha estos meses de otoño para salir a practicar el running y disfrutar de unas vistas de las que, solo los navarros somos privilegiados. Combina el deporte con el turismo, es tu mejor opción para esta época del año.

¡Y recuerda, el frío o la lluvia no son una excusa!

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Me gusta el running