• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56

Blog / Fútbol de casa

La zona deseada

Por Álvaro Meoqui

Se coloca en la zona deseada  el Tudelano después de conseguir este domingo otra victoria en casa, esta vez ante el Lealtad.

Para los 10 minutos ya se adelantaron los riberos merced a un tanto de Nandi en un saque de esquina. Siguió con buen futbol el Tudelano durante la primera mitad e incluso se permitieron errar un penalti. La segunda parte los asturianos apretaron el acelerador y tuvieron sus ocasiones. Mikel Pagola con dos buenísimas intervenciones apagó las ilusiones de los de Asturias. En el 80 otro penalti claro para los locales dejó el partido acabado. Sigue invicto el equipo de Mandiola en su feudo y se asoma  así, al balcón de los mejores.

Segundo pinchazo consecutivo del Izarra fuera de casa. Después de un mal partido en Tafalla les tocó esta vez visitar al filial de un primera división, el Celta B.

Amatriain buscó con algunos cambios en su once  traer algo positivo de Galicia pero para el minuto 4 de partido ya contaba con un gol en contra. Logró empatar Pito también pronto, pero el vendaval de juego de los locales desarboló a  los estellicas que vieron como al minuto 90 tenían 5 goles encajados en su mochila de viaje.

No encuentra el equipo de Estella el camino de la victoria fuera de casa. 2 puntos de 18 posibles hacen que la obligación de puntuar en Merkatondoa sea cada vez  un poco más alta para evitar caer a zonas no deseadas.

Precisamente en zonas no deseadas está la Peña Sport. En la famosa escuela de Mareo vieron como caía su sexta derrota consecutiva fuera de casa. El Sporting B hizo tres goles en 69 minutos y dejó el partido sentenciado. Por el contrario los de David Ruiz no estaban de acuerdo en eso y en los últimos minutos embotellaron a los asturianos. Dos goles prácticamente en el descuento  metieron el miedo en el cuerpo a los sportinguistas que sufrieron hasta el pitido final.

Con el ímpetu de esos minutos finales deben empezar su siguiente partido en casa los azulones para conseguir una victoria que les haga ir saliendo de esa zona no deseada.

En Tercera la igualdad es asombrosa. Por arriba donde un día hay cal, al siguiente hay arena.

Mantiene su liderato el Cortes a pesar de su derrota en Burlada. Los locales van escalando posiciones y ya son séptimos en la tabla. A los rojillos les tocaba la de arena y no pudieron pasar del empate en Huarte. La Mutilvera salvó los muebles ante un buen Txantrea ganando por tres a dos. Y el San Juan de Bebeto se dejaba otra vez empatar en los minutos finales ante un Subiza cada vez más afianzado en  la categoría.

Tablas entre Cirbonero y Ardoi en un buen partido que deja a ambos muy cerquita de los 4 primeros aunque ya con el citado Burladés pisando los talones de los seis primeros.

A la contra le ganó el River a un Pamplona que pegó a todos los palos posibles. 4 le  endosó el Cantolagua al Beti Onak. Cada vez es más grande la cuesta para los de Villaba pero saben que una victoria podrá cambiar su rumbo.

No hubo goles en el Oberena – Egüés y sí que los marcó esta vez el Iruña que le hizo tres al Erri Berri en su propio feudo.

Buen ejemplo para el Beti es el Baztan que ya lleva dos victorias seguidas en casa. Esta vez ha sido ante el Mendi y ya se han puesto a un partido de salir de zona no deseada.

EL PALO. No pertenece a  estas categorías pero si al fútbol navarro. Obligado me siento a darle un palo y bien fuerte, a los gamberros que la noche del sábado cortaron la portería del Club Deportivo Lerines dejándola inservible y también apedrearon su modesta oficina.

LA ZANAHORIA. Al Tudelano de Mandiola por que  se asoma a las primeras posiciones. Quizá ese sea el objetivo final de los riberos pero que nadie olvide que es tarea muy  complicada para cualquiera. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La zona deseada