• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Fútbol de casa

Una muerte anunciada

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la jornada de fútbol regional en Segunda B y tercera división.

En el grupo I de Segunda B las cosas cada día están mas claras para los nuestros, por el contrario en el grupo navarro de Tercera División mucho está por decidir a falta de 3 jornadas.

Consiguió Mikel Pagola, portero del Tudelano, batir el récord de minutos imbatido en la historia de la categoría de bronce. Otro partido sin encajar de los blanquillos que siguen haciendo historia esta temporada. Los goles de Víctor Bravo y Paris solventaron otro envite más y ya llevan sin perder desde la jornada 15, ya ha llovido.

Con los play off asegurados y una racha impresionante viajarán los tudelanos hasta Aranda este próximo fin de semana, para enfrentarse a una Arandina que todavía no está salvada. Como no puede ser de otra forma estarán temblando ante la visita de un grande como es ahora mismo el Tudelano de Mandiola.

El Izarra se puso por delante en el marcador en León, pero no pudo aguantar las acometidas de los locales que al final doblegaron al equipo navarro por 3-1.

Mantienen su décima plaza los de Amatriain y a falta de tres partidos para el final quieren quedar lo más arriba posible, para poner la guinda a esta buena temporada. Esta semana visitará Merkatondoa el Burgos que está haciendo un buen final y quiere ocupar un honroso quinto lugar. Los estellicas en su campo son casi infalibles y no les pondrán las cosas nada fáciles.

La Peña Sport esta semana ha dejado de ser equipo de Segunda B matemáticamente. No por ser una muerte anunciada deja de caer nunca mal esa noticia. La derrota en Burgos de esta semana ha acabado con la agonía de las últimas jornadas.

Tres partidos quedan a los tafallicas para luego hacer las maletas y volver a nuestra Tercera, donde sin duda volverá a ser uno de los mejores. Los de David Ruiz reciben esta semana al Guijuelo y seguro que no se entregan aunque no sirvan los puntos para mucho.

En Tercera la cosa está mas que caliente por todos los lados. Osasuna B que parecía tener la liga en el bolsillo se ha dado cuenta que tiene al Cirbonero a un solo punto. El empate del filial en Olite ha dejado el liderato del grupo abierto hasta el final.

Por detrás mas de lo mismo, el incansable Cortes ha llegado hasta la cuarta posición sacando al San Juan a la quinta plaza y metiendo miedo a la Mutilvera que solo le saca ahora un puntito.

En un punto están ahora esos tres equipos y con un Cortes en alza que ha luchado mucho por estar ahí y que está aprovechando los últimos fallos de los dos pamplonicas.

El Ardoi sigue firme y ha conseguido la sexta plaza a falta de tres jornadas, sin duda un éxito para los de Romo. A partir de ahí se juegan entre Burladés, Egues, Txantrea, Subiza y Pamplona los puestos de honor entre los 8 primeros aunque ya con todo el pescado vendido.

Con ganas de acabar estará ya el River Ega que se ha estancado en sus 44 puntos salvadores y empaña un poco su gran primera vuelta. A partir de ahí el balón quema en manos de cualquiera. El Iruña con 40 puntos parece salvado pero todavía no lo está y sabe que necesita el último empujón para seguir siendo de tercera.

Consiguiendo un gran empate ante el Promesas sacó un punto el Erri-Berri y se coloca con 39 también sabiendo que puede necesitar más para salvarse.

Con 38 está el Cantolagua tras su victoria 6-4 ante el Iruña que coge aire y 4 puntos de ventaja a Oberena que es el equipo que marca el descenso. Con 35 y en la cuerda floja está el Huarte después de perder esta semana ante el San Juan.

El Baztán ganó a Oberena y se coloca con 32 y ganas de dar guerra todavía. Así que todo está en el aire y un equipo histórico en Tercera como Oberena en puestos de descenso. Tres jornadas por delante con mucho por decidir.

EL PALO – El descenso de la Peña Sport provocará en todas las categorías un descenso más. Un descenso en cadena que a principio de temporada no se contempla y ahora escuece mucho a quien corresponde por mucho que se sepa.

LA ZANAHORIA-  El Baztán después de estar mucha parte de la temporada con un pie en autonómica ahora se ve con posibilidades de salvación.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una muerte anunciada