• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:39

 

 
 

SALUD

UPN de Tudela: “La situación de la sanidad en la Ribera lejos de mejorar, empeora”

Los regionalistas denuncian que en el hospital se están cancelando cirugías porque no se están sustituyendo las bajas de varios anestesistas.

Vista del hospital Reina Sofía de Navarra con los pasillos colapsados
Vista del hospital Reina Sofía de Navarra con los pasillos colapsados.

UPN de Tudela ha denunciado el “maltrato constante” al que está siendo sometido en estos últimos meses la población de Tudela y la Ribera por parte del Gobierno de Navarra en materia de salud. “La situación de la sanidad en la Ribera lejos de mejorar, empeora”, ha destacado.

Los regionalistas han señalado que en el hospital de Tudela “las listas de espera en pruebas complementarias y en algunas especialidades son sangrantes y que en estos momentos es sabido que se están cancelando cirugías porque no se están sustituyendo las bajas de varios anestesistas”. “No es la primera vez que pasa en poco tiempo”, agregan, y critican también que no haya seguridad las 24 del día.

“Ahora  - apuntan - nos encontramos con deficiencias detectadas en las ambulancias donde la empresa no cumple la normativa sobre transporte sanitario. Lo han solucionado todo con una mera multa. ¿Qué hubiera pasado si esto sucede no en Tudela sino en Pamplona? Todo esto denota dejadez y falta de gestión tanto de la dirección del hospital como del Gobierno de Navarra”.

A este respecto, han recordado que “después de un año de gobierno la respuesta del actual consejero de Salud a todo este sinsentido es crear una  comisión para estudiar las posibles soluciones a la problemática de urgencias mientras que en Pamplona ya han implementado más personal e instalaciones”. “¿Cuánto más debemos esperar?”, se han preguntado.

Para la formación regionalista, “tras la demagogia y la campaña de difamación contra la gestión sanitaria de UPN de las pasadas elecciones llevada a cabo por Uxue Barkos y Eneko Larrarte, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio”.

Sobre el alcalde de Tudela, han manifestado que “lejos de ayudar está siendo cómplice del diferente trato que está dando el cuatripartito a Tudela y la Ribera”.

Asimismo, han tirado de hemeroteca para recriminar que su partido, I-E, “prometió que, si gobernaban, en un año reducirían la temporalidad de los trabajadores del hospital, implantarían una nueva sala de hemodiálisis, bajarían las listas de espera, renovarían el parque móvil de los vehículos de urgencias y de transporte sanitario y ampliarían las instalaciones del hospital de día oncológico, entre otras cosas”.

“¿Dónde está todo eso? Ha subido la lista de espera, las urgencias del hospital están peor que nunca, dicho por los propios trabajadores en una carta firmada y publicada, y las ambulancias no cumplen. Ya ha tenido tiempo para ello”, han denunciado.

“Lo peor de todo es que lleva un año callado, desaparecido y ni está ni se le espera para reivindicar al Gobierno de Navarra que se subsanen las deficiencias detectadas. Antes se prestaba a esa campaña de desprestigio de la sanidad criticando cualquier cosa y ahora calla ante la dejadez y la inacción, quizás por no incomodar al gobierno cuatripartito de Navarra, una doble vara de medir de Larrarte que los tudelanos ya empiezan a conocer”, han sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Tudela: “La situación de la sanidad en la Ribera lejos de mejorar, empeora”