• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:38

 

 
 

TUDELA Y RIBERA

Tudela celebra la X Semana del Software Libre del 23 al 30 de noviembre

La tudelana Fundación Dédalo, dedicada a la divulgación de las nuevas tecnologías, ofrece diversas actividades gratuitas abiertas al público general.

Jornadas sobre Software libre en la Fundación Dédalo de Tudela.
Una sesión de la pasada Semana del Software Libre, en Fundación Dédalo.

Por décimo año consecutivo, Tudela se convertirá en la capital del software libre de la mano de Fundación Dédalo, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la divulgación y el buen uso de las nuevas tecnologías. Desde el 23 al 30 de noviembre celebrará la X Semana del Software Libre, en la que se organizan diversas actividades gratuitas abiertas al público general.

Mario Berdonces, responsable técnico de Fundación Dédalo, destaca que "es ya un evento consolidado en Navarra" que busca "divulgar y dar a conocer los programas software libre de uso más común y fomentar su uso, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, mostrando ventajas e inconvenientes de las diferentes soluciones libres que se trabajan durante la semana".

Asimismo, destaca que quieren "darle otro impulso en el ámbito educacional, sobre todo en colegios e institutos de la zona. Queremos involucrarlos y hacerlos partícipes de diferentes charlas y eventos que realizamos en sus instalaciones o de las nuestras". 

ACTIVIDADES GRATUITAS

Las inscripciones para las actividades ya están abiertas al público y pueden realizarse llamando al teléfono de Fundación Dédalo (948 088 044) o a través de la página web dedicada a estas jornadas (ssl.fundaciondedalo.org) pinchando en el título de la actividad. El jueves 26 habrá una charla-taller sobre el software de animación Blender; el viernes 27, una charla sobre cómo reutilizar un viejo ordenador con el sistema operativo Linux y un taller sobre desarrollo de apps para dispositivos móviles; y del lunes 30 al miércoles 2, un curso sobre aplicaciones gratuitas y libres para ordenadores. 

"El software libre funciona muy bien, puede ahorrarnos costes y hacerlos la vida más cómoda", valora Berdonces. También quieren "mostrar las similitudes en las formas de trabajar entre los sistemas libres y privativos, demostrando que son alternativas completas y prácticas".

Además de estas actividades, durante los días previos se están organizando diversos talleres y charlas gratuitos y abiertos a todos los públicos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela celebra la X Semana del Software Libre del 23 al 30 de noviembre