• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 12:05

 

 
 

SOCIEDAD

El detalle de Fustiñana con los niños nacidos en 2016 y 2017 por el Día del Libro

El consistorio ha comunicado que entregará a todos esos menores un libro para fomentar el hábito de la lectura entre los pequeños. 

Un niño lee un libro al aire libre.
Un niño lee un libro al aire libre.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fustiñana ha comunicado este jueves que, en colaboración con la Biblioteca de Fustiñana, regalará un libro a todos los niños y niñas empadronados nacidos en 2016 y 2017 con motivo del día internacional del libro que se celebra mañana.

El Ayuntamiento llevaba varios años realizando este obsequio a los pequeños que comienzan a leer. El año pasado no pudo realizarse debido al confinamiento por la Covid-19 y por eso este año se entregará a los nacidos en 2016 y 2017.

El alcalde, Sergio Vitas, ha explicado el motivo del obsequio: “Esta medida trata de ayudar a los pequeños a descubrir el mundo de los libros de manera activa, con el fin de que adquieran un hábito tan positivo para su educación como es la lectura.” 

Estibaliz Laraña, concejala de cultura, ha comentado que “debido a la pandemia no se van a celebrar los tradicionales cuentacuentos, pero que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando las actividades culturales que permitan las restricciones sanitarias”.

La concejal ha resaltado que los niños y niñas de Fustiñana recibirán una carta personalizada indicándoles cuando y donde podrán recoger los libros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El detalle de Fustiñana con los niños nacidos en 2016 y 2017 por el Día del Libro