• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:20

 

 
 

'CASO OSASUNA'

Xavi Torres niega haber usado el móvil falso y asegura no conocer ni a Vizcay ni a Peralta

Ha mantenido un careo con Vizcay y Peralta delante del juez y junto al resto de sus compañeros, pero no reconoce nada.

Xavi Torres, a la salida del juzgado de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY
Xavi Torres, a la salida del juzgado de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY

Xavi Torres ha negado la mayor. Lo ha hecho delante del juez de Instrucción de Pamplona tras comparecer por primera vez hoy como imputado en el 'Caso Osasuna' por la supuesta compra de partidos. Torres lo ha negado todo. 

Al contrario que sus compañeros hace dos temporadas en el Betis, que sí admiten que hubo una propuesta de prima de Osasuna por ganar al Valladolid, Torres no reconoce nada. 

En un careo delante de Vizcay y Peralta, que le han vuelto a señalar como uno de los jugadores intermediarios, Torres ha negado haber visto nunca a Vizcay y Peralta, ni siquiera en el hotel Los Galgos de Madrid donde sus propios compañeros lo han situado para negociar el dinero de la supuesta prima que luego no recibieron. 

Torres ha dicho sobre las investigaciones de la policía que él nunca ha tenido un teléfono distinto al suyo (el supuesto móvil falso) y que las geolocalizaciones no sirven de mucho, pues dice que en su barrio de Sevilla viven muchos más jugadores del Betis. Tampoco ha recordado cuando estuvo de vacaciones en Javea, localidad familiar donde también se ubicó el teléfono con el que se llamaba a Vizcay y a Peralta para reclamar el dinero. 

De hecho, otro jugador, Amaya, ha reconocido el encuentro en Madrid y el acuerdo con Osasuna para percibir una prima por ganar el partido ante el Valladolid. Según Amaya, Figueras y Molina, los jugadores que ahora reconocen esta versión, las llamadas posteriores fueron para reclamar el dinero, que según ellos nunca cobraron. 

Además, han negado el otro acuerdo con Osasuna por dejarse perder en El Sadar, ya que han mantenido que Osasuna no dependía de sí mismo y ya estaba prácticamente descendido. 

En cuanto a los pagos, Peralta ha vuelto a confirmar que se pagó el dinero al Betis en un sobre como prima para ganar al Valladolid, pero no ha reconocido el pago por dejarse perder ante Osasuna

Vizcay, por su parte, ha mantenido que los dos acuerdos se llevaron a cabo.

En cuanto a la versión de Sergio García, exjugador del Espanyol, ha mantenido que no cobró ningún dinero de Osasuna por supuestamente pactar el empate, que nunca ha mantenido reuniones con jugadores ni directivos del club rojillo y que su mujer tuvo un golpe de suerte y ganó dos veces a la lotería, para explicar así la entrada de un dinero que el juez quería saber cómo lo justificaba. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xavi Torres niega haber usado el móvil falso y asegura no conocer ni a Vizcay ni a Peralta