• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:21

 

 
 

TRIBUNALES

El vecino de Cintruénigo acusado de violar a sus hijas de 13 años se defiende ante el juez: "Tenían relaciones entre ellas"

Las agresiones sexuales, según el relato de las niñas, comenzó a raíz de que la madre se marchara de casa.

Niña haciendo los deberes en casa.
Niña haciendo los deberes en casa. ARCHIVO

El vecino de Cintruénigo acusado de violar repetidas veces a sus dos hijas de 12 y 13 años en el domicilio familiar ha sido juzgado este miércoles 3 de mayo en Pamplona acusado de dos delitos de agresión sexual a menores.

El Ministerio fiscal ha mantenido la petición de 28 años de prisión para el acusado, 14 años por cada uno de los delitos de agresión sexual. La defensa por su parte ha defendido que su cliente en ningún momento había violado a las menores y la denuncia se debía a que ellas mantenían relaciones lésbicas y se enfadó con ellas por esa razón: "No es propio de nuestra cultura" ha señalado ante el juez.

Del mismo modo el padre ha argumentado que las pruebas médicas que demostraron que las niñas habían sufrido penetraciones era porque ellas mismas se lo habían provocado mientras que las menores negaron tajantemente esas acusaciones.

Las menores, que habían declarado ante el juez con anterioridad señalaban que su padre las había violado de forma continuada desde que la madre abandonó la casa por los malos tratos que sufría por parte del padre.

Además, la niñas han señalado que les golpeaba tanto a ellas como sus hermanos y que las amenazó diciéndoles que si contaban algo mataría a su madre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vecino de Cintruénigo acusado de violar a sus hijas de 13 años se defiende ante el juez: "Tenían relaciones entre ellas"