PREMIUM  TRIBUNALES

La acusación en el caso de la violación de San Fermín: "No hablo con ella para no recordarle lo que pasó"

Carlos Bacaicoa mantiene que las declaraciones de los cinco acusados son una "estrategia" para facilitar ahora una versión común sin contradicciones. 

Con semblante serio ha llegado a la Audiencia de Pamplona, minutos antes de las 10 de la mañana, el abogado de la chica madrileña que denunció la violación a manos de 5 sevillanos en la madrugada del 7 de julio en Pamplona. 

Bacaicoa ha atendido brevemente a los medios antes de comparecer en las declaraciones de los cinco detenidos, que ha calificado como "una estrategia procesal".

Los cinco detenidos fueron conducidos ante el juez a las 48 horas de su arresto y se acogieron a su derecho constitucional de no declarar, pero así "da la impresión de que tienen algo que esconder", ha dicho Bacaicoa.

Al respecto ha añadido que con más tiempo las defensas de los cinco jóvenes andaluces, que se encuentran en prisión, han podido preparar para hoy "unas manifestaciones comunes, no discordantes", ya que de haber incurrido en contradicciones "hubiera sido letal para sus intereses".


El abogado de la joven ha asegurado además que no le consta la existencia de alguna prueba que pueda crear una duda razonable sobre unas relaciones sexuales consentidas tal y como ha comentado hoy la defensa de dos de los procesados.

De la misma manera ha asegurado que tampoco conoce que exista una segunda grabación con un teléfono móvil de lo sucedido en la madrugada del 7 de julio, algo que se apunta hoy.


En todo caso Bacaicoa se ha mostrado convencido de que "este asunto va a terminar en una condena" y de hecho ha señalado que ve "muy difícil que los acusados salgan de prisión antes del juicio"

Respeto a su defendida ha comentado que la chica de 18 años "se encuentra fatal, muy mal", "tan mal" que él ni habla con ella "para no recordarle lo que pasó".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La acusación en el caso de la violación de San Fermín: "No hablo con ella para no recordarle lo que pasó"