PREMIUM  TRIBUNALES

Continuidad en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra: Francisco Javier Isasi renueva como secretario

Tomará posesión de su cargo para los próximos cinco años ante la ministra de Justicia.

Imagen de archivo de Francisco Javier Isasi. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de Francisco Javier Isasi. IÑIGO ALZUGARAY  

El letrado de la Administración de Justicia Francisco Javier Isasi Barbier continuará cinco años más como secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Isasi tomará posesión el 30 de septiembre en Madrid en un acto presidido por la ministra de Justicia.

La renovación por parte del Ministerio de Justicia de Francisco Javier Isasi, único letrado que se presentó al cargo, se ha llevado a cabo tras haber recibido la propuesta favorable del Gobierno de Navarra, que tiene las competencias asumidas en materia de la Administración de Justicia, así como tras haber recabado los informes de la Sala de Gobierno del TSJN y del Consejo del Secretariado.

Francisco Javier Isasi, natural de Pamplona, de 56 años, tomó posesión como secretario de Gobierno del TSJN el 22 de abril de 2014, puesto en el que sucedió a Mercedes Vitrián.

El secretario de Gobierno del TSJN ha estado destinado en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pamplona, así como en los juzgados de Santa Coloma de Farnés (Gerona), Aoiz, Las Palmas de Gran Canaria y Vitoria, ha informado el TSJN en un comunicado.

En diciembre de 2008, Francisco Javier Isasi fue condecorado con la orden de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su trayectoria profesional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continuidad en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra: Francisco Javier Isasi renueva como secretario