TRIBUNALES

Un Tribunal desestima la demanda por la colocación de una ikurriña en Berriozar

Bildu ha mostrado su "satisfacción" por la decisión y señala que es "un símbolo que es tan nuestro como cualquier otro".

La bandera del País Vasco colocada en Berriozar.
La bandera del País Vasco colocada en Berriozar.  

El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Navarra ha desestimado la demanda presentada por la Abogacía del Estado por la colocación en el Consistorio de Berriozar, durante las fiestas locales del pasado año, una ikurriña.

EH Bildu informa hoy de esta decisión en un comunicado en el que expresa además "su satisfacción" por el acuerdo del tribunal y en el que asevera que "quienes han pretendido judicializar un tema que afecta a los sentimientos legítimos de las personas han fracasado en su intento".

"La colocación de la ikurriña junto al resto de banderas -agrega Bildu- respondió al deseo de que todas las sensibilidades que conviven en nuestro pueblo se sintiesen representadas".

A juicio de esta formación, la decisión del tribunal supone "un claro avance en la convivencia y es una clara muestra de la pluralidad de nuestra sociedad".

Bildu critica a UPN por haber pretendido utilizar este tema "para la confrontación" y haber demostrado "una obsesión desatada contra un símbolo que es tan nuestro como cualquier otro", ya que "cuando han podido han creado una ley expresamente para prohibirlo, discriminando de esa manera a un gran sector de la población"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Tribunal desestima la demanda por la colocación de una ikurriña en Berriozar