• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 01:34

 

 
 

TRIBUNALES

Los 18 jóvenes de Indar Gorri declaran hoy por supuesta pertenencia a grupo criminal

Los arrestados han permanecido en dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional hasta ser conducidos a dependencias judiciales.

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con uno de los 18 jóvenes detenidos hoy en la operación contra algunos miembros de Indar Gorri, grupo de aficionados de Osasuna, se dirigen al registro efectuado en la sede de este grupo, hoy en Pamplona. EFE/Ivan Aguinaga
Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con uno de los 18 jóvenes detenidos hoy en la operación contra algunos miembros de Indar Gorri, grupo de aficionados de Osasuna, se dirigen al registro efectuado en la sede de este grupo, hoy

Los 18 jóvenes de Indar Gorri detenidos por presunta pertenencia a grupo criminal y lesiones se encuentran ya en el Palacio de Justicia de Navarra para prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Pamplona.

Los arrestados han permanecido en dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional hasta ser conducidos a dependencias judiciales, donde en un primer momento han ingresado en los calabozos en espera de pasar ante el juez, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El magistrado, Fermín Otamendi, que mantiene el secreto del sumario, había previsto comenzar la toma de declaraciones a partir de las 09:00 horas.

A pesar de que todos los detenidos son al parecer miembros del grupo de apoyo a Osasuna Indar Gorri, la operación no se dirige contra este colectivo sino contra elementos "concretos" del mismo, a los que la Policía ocupó en el registro de un local y varias viviendas bengalas, puños americanos, defensas extensibles y material informático y propagandístico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 18 jóvenes de Indar Gorri declaran hoy por supuesta pertenencia a grupo criminal