PREMIUM  TRIBUNALES

"Está superforzada a lamerle el ojete": imputan a un joven por filtrar la foto de la víctima de La Manada

La imagen iba acompañada de un comentario cuya finalidad era "lesionar la intimidad" de la joven, algo que ocurrió y por lo que tuvo que recibir atención psicológica.

Los cinco integrantes de La Manada a la salida del juzgado, después de firmar, y antes de conocerse la nueva condena de 15 años de prisión para ellos. EFE
Los cinco integrantes de La Manada a la salida del juzgado, después de firmar, y antes de conocerse la nueva condena de 15 años de prisión para ellos. EFE  

El Juzgado número 3 de Pamplona ha imputado a un joven natural de Valladolid por difundir la fotografía de la víctima de la agresión sexual de la Manada ocurrida durante los Sanfermines de 2016

Este medio ha confirmado que la Fiscalía de Navarra le imputará un delito de revelación de secretos y se le pedirá una pena de un año y nueve meses de prisión.

En concreto, el TSJN lo investigaba por un delito contra la intimidad de la joven madrileña al publicar a través de una red social una imagen de la víctima con el fin de “menoscabar gravemente su intimidad”, ha declarado la abogada de la joven, Teresa Hermida, en una información de El Periódico.

En el tuit aparece la chica mientras es vejada por José Ángel Prenda, uno de los cinco condenados por agresión sexual. Además, la imagen iba acompañada de un texto que rezaba: “La chica supuestamente violada por #lamanada ha pedido que no se difunda esta imagen, porque quizá pensemos que era una golfa borracha. Pero cómo íbamos a pensar eso si se la ve superforzada a lamerle el ojete a uno de ellos”.

Para la abogada de la víctima, la fotografía se publicó de forma “consciente” y aun sabiendo que tenía “carácter reservado al encontrarse en un procedimiento judicial bajo secreto de sumario”.

“Ocasionó una grave lesión de la intimidad de la víctima, así como para su integridad moral, lo que la obligó a someterse a tratamiento psicológico, abandonar sus estudios e incluso a mudarse durante más de tres meses al extranjero”, recoge la acusación.

Al parecer, el juzgado número 3 de Pamplona citó al hombre para declarar como investigado, pero él se negó a contestar.

Del mismo modo un juzgado de Barcelona investiga también a un vecino de 40 años que publicó información personal de la víctima en un foro web. Según declaró, él sólo colgó una “captura de pantalla” que había hecho en otra página y añadió el comentario: “Faltan cojones, mariconazos”.

LA MANADA, TRASLADADA DE CÁRCEL

Además, este jueves un total de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' condenados por el Tribunal Supremo (TS) a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a una joven en los Sanfermines de 2016 han sido trasladados esta semana desde la cárcel Sevilla I a sus prisiones de destino, permaneciendo en el citado centro penitenciario el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Mientras los citados cuatro condenados, José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo, han sido trasladados desde la prisión de Sevilla I, localizada en Mairena del Alcor, hasta las cárceles que les han sido asignadas para cumplir su condena. Así pues, Prenda ha sido trasladado a Puerto III, Escuedro a Huelva, Boza a Albolote (Granada), y Cabezuelo a Topas (Salamanca).

Por su parte, Antonio Manuel Guerrero Escudero seguirá en la prisión Sevilla I, toda vez que el tribunal le condenó además a dos años adicionales de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven víctima de la agresión sexual.

Concretamente, según las mencionadas fuentes penitenciarias, este ex guardia civil está recluso en el módulo IV de Internos de Especial Seguimiento de la cárcel Sevilla I.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Está superforzada a lamerle el ojete": imputan a un joven por filtrar la foto de la víctima de La Manada