PREMIUM  TRIBUNALES

Sangüesa tendrá que hacerse cargo de los daños en un local que se llenó de aguas fecales

El atasco de las tuberías de aguas fecales hizo que se inundase la planta baja de un local comercial a través de una arqueta.

Calle Juan de Berrueta, Sangüesa.
Calle Juan de Berrueta, Sangüesa.  

El Ayuntamiento de Sangüesa ha sido condenado a pagar 1.412 euros más intereses a la aseguradora del dueño de un local que se llenó de aguas fecales por un atasco en las tuberías generales de la localidad.

La aseguradora interpuso un recurso tras desestimarse el caso por la no respuesta del Ayuntamiento de Sangüesa por los daños sufridos en un local situado en la calle Juan de Berrueta como consecuencia de un atasco en las tuberías generales de la localidad.

Los sucesos tuvieron lugar el 8 de junio de 2013 cuando la tubería general de desagüe de aguas fecales sufrió un atasco y el agua comenzó a rebosar por la arqueta de un local comercial. Como consecuencia la planta baja del local quedó totalmente inundada.

La aseguradora reclamaba el importe de los daños sufridos ya que consideraba que el suceso se debía a un “deficiente mantenimiento de las mismas”, competencia del ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sangüesa tendrá que hacerse cargo de los daños en un local que se llenó de aguas fecales