CASO 'LA MANADA'

Nueva prórroga: las partes tienen cinco días más de plazo para recurrir la sentencia de la 'Manada'

Las partes tendrán de plazo toda la semana próxima para presentar sus recursos ante la sala de lo civil y lo penal del TSJN.

Concentración a la puerta de los Juzgados por el juicio a La Manada. PABLO LASAOSA
Concentración a la puerta de los Juzgados por el juicio a La Manada. PABLO LASAOSA  

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha prorrogado cinco días el plazo para la presentación de recursos a la sentencia que condenó a los cinco integrantes de 'La Manada' a nueve años de cárcel por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Esta prórroga es la segunda que se produce, después de una primera que se reclamó por una errata en uno de los apellidos que aparecía en la redacción de la sentencia. Un fallo técnico que obligó a corregirla y por la que, hasta que no se subsanó y se notificó sin el fallo, no comenzó a contar el plazo para presentar los recursos.

Con esta prórroga, las partes tendrán de plazo toda la semana próxima para presentar sus recursos de apelación ante la sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Será la sala presidida por Joaquín Galve, presidente a su vez del TSJN, y formada por cinco magistrados la que resuelva los recursos que presentarán los abogados de los cinco condenados, la Fiscalía y el letrado de la víctima, así como las acusaciones ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Además, Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada', tiene previsto presentar en el juzgado, previsiblemente la próxima semana, una solicitud para la puesta en libertad de sus defendidos.

Por su parte, el abogado de la joven madrileña, Carlos Bacaicoa, ultima el recurso que presentará a la sentencia, un trámite que también se puede realizar por vía telemática.

La representación legal de la víctima, que ya presentó en el juzgado número 30 de Madrid una demanda por presuntos delitos de amenazas y contra la intimidad de la joven por la filtración de sus datos en redes sociales, también baraja la posibilidad de presentar una ampliación de esa demanda cuando reciba el informe policial al respecto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva prórroga: las partes tienen cinco días más de plazo para recurrir la sentencia de la 'Manada'